“Contigo Mujer” de Eduardo Rivera ofrece seguridad a mujeres de la capital poblana

“Contigo Mujer” de Eduardo Rivera ofrece seguridad a mujeres de la capital poblana

El programa “Contigo Mujer” de Eduardo Rivera propone beneficiar a más de 100 mil mujeres
Por Aurelia Navarro 17 Mayo, 2021

Puebla, Pue. El candidato de “Va Por Puebla”, Eduardo Rivera Pérez consideró que la Alerta de Genero no ha sido suficiente para disminuir la violencia contra las mujeres, la cual se traduce desde el acoso en las calles, transporte público, escuelas o espacios de trabajo hasta feminicidios, en que el caso de la capital al 2020 ocupaba el octavo lugar dentro de los primeros cien municipios en el país con mayor número de feminicidios.

Durante la presentación de la estrategia “Contigo Mujer”, desde el Infonavit Agua Santa, Rivera Pérez confirmó que se buscará tener la participación de todos los sectores, que van desde las iglesias, hasta las escuelas, comercios y transporte público a través de capacitaciones para lograr espacios seguros para las mujeres.  

Lo que respecta de forma directa al gobierno, Rivera Pérez confirmó que dentro de la Secretaría de Seguridad Pública todos los policías municipales serán capacitados para que, al dar acompañamiento y atención a llamados de auxilio, cuidando siempre los derechos humanos de las mujeres. 

El programa Contigo Mujer propone beneficiar a más de 100 mil mujeres, se tendrá la creación del Centro de capacitación de madres jefas de familia.

Se impartirán más de 300 talleres gratuitos al año, y capacitaciones en conjunto con asociaciones y universidades.

 

 

Impulsará el acceso a servicios de salud de las mujeres mediante mastografías, pruebas de papanicolau, consultas generales a domicilio a mujeres de la tercera edad.  

“Van hacer todas las áreas de gobierno las que apliquen un trabajo con perspectiva de género y derechos humanos para acompañar a las poblanas”, destacó.

En su intervención, de Thella Román, defensora de los derechos humanos de las mujeres, confirmó que en la última evaluación que se hizo en los 50 municipios con alerta de género se detectó la ausencia de voluntad política de los alcaldes actuales para atender el problema.

Te puede interesar: Eduardo Rivera negó ser el candidato de Barbosa, como señala el PES


Además, los institutos de las mujeres no tienen recursos para dirigir la igualdad y erradicar la violencia contra las mujeres; los institutos solo están formados por la directora.

Destacó que por cada trimestre de confinamiento por Covid-19 se incrementó la violencia contra las mujeres, hasta 15 millones de nuevos casos de agresiones, es decir que al día 7 de cada 10 mujeres sufren un acto de violencia.   

 

“Contigo Mujer” creará espacios seguros para mujeres de la capital poblana: Eduardo Rivera

 

Lalo Rivera ofrecerá gobierno austero, pero eficiente

Eduardo Rivera Pérez confirmó que contempla hacer una reingeniería en las más de 25 dependencias de gobierno que conforman el Ayuntamiento de Puebla, a fin de lograr un gabinete paritario.

Precisó que el objetivo es ser un gobierno austero pero eficiente, por eso la estructura orgánica será reordenada para lograr redireccionar los proyectos que se tienen marcados en el plan de trabajo municipal.

Aclaró que por ahora se encuentra trabajando en dar a conocer sus propuestas a los poblanos, por lo que será después de las elecciones cuando se haga el análisis de cómo será la redirección de dependencias.

 

Encuestas arriba 10 puntos

Eduardo Rivera confirmó que su campaña es fuerte, son varias las encuestas que lo colocan en el puntero, muchas de ellas, hasta con diez puntos de ventaja, otras más con 19 puntos.

Lee también: Diálogo, acuerdos y trabajo, ofrece Eduardo Rivera al Estado y Federación


Sin embargo, expuso que esto no lo lleva a confiarse y dejar de trabajar con los recorridos y presentación de propuestas, por el contrario “hay que hacer un trabajo tesonero”.

Aclaró que las radiografías del momento son importantes, pero las gráficas del 6 de junio serán decisivas para lograr llegar al Ayuntamiento de Puebla.    

 

Ataques a candidatos deben ser denunciados

Sobre el proceso de campaña que para algunos candidatos se ha vuelto violento, Rivera Pérez consideró que esta contienda se debe concluir en paz y tranquilidad, sin descalificaciones y presentando propuestas.

No obstante, reconoció que ante casos como el del candidato a diputado local por el distrito 20, Antonio López Ruiz que se vio agredido por Antorcha Campesina, existen las instancias legales – electorales para actuar en consecuencia.

Esta es una contienda de debate de ideas, y de propuestas, es lamentable también que existan agresiones hacia la prensa. Es importante la paz y tranquilidad, cabeza fría, al ser una contienda que terminará en dos semanas, por mi parte habrá propuestas y más propuestas”. 

*BC *JR

“Contigo Mujer” de Eduardo Rivera ofrece seguridad a mujeres de la capital poblana