PES arranca campaña electoral en Puebla, velarán por la familia, no por el aborto

PES arranca campaña electoral en Puebla, velarán por la familia, no por el aborto

Exhortan a los ciudadanos a votar el 6 de junio bajo el interés de velar “por la vida y la familia”, no por el aborto
Por Aurelia Navarro 4 Abril, 2021

Los 300 candidatos a diferentes cargos de elección popular, entre ellos, la diputación federal por el Partido de Encuentro Solidario (PES) de las distintas entidades federativas, incluido Puebla, arrancaron campaña este domingo, para exhortar a los ciudadanos a votar el 6 de junio bajo el interés de velar “por la vida y la familia”, no por el aborto.

Congregados en sesión virtual, los diferentes candidatos hicieron la presentación de los spots que están utilizando a partir de este domingo 4 de abril para hacer campaña durante los dos próximos meses, tiempo que podrán utilizar para llamar al voto en favor del PES, esto de acuerdo con los tiempos marcados por los órganos electorales de cada estado, a los cargos de diputados locales, federales, a gobernadores y presidentes municipales, según corresponda. 

Te puede interesar: René Sánchez Galindo podría no ser candidato a diputado federal por paridad de género

El presidente del PES nacional, Hugo Eric Flores Cervantes citó que, en esta nueva etapa del PES, el partido no será “cabeza de ratón, ni el león de nadie”, al asegurar que la propuesta es gobernar para el país y por el país.

Destacó que durante toda la campaña se irá bajo el ideal de cumplir el signo “de 3 y la ´V´ de la paloma o verdad y la vida”, para ir abriendo el paso a las elecciones que se tendrán en varios estados para renovar las gubernaturas, entre ellas, Puebla, en el 2024; y en este 2021, diputaciones federales, locales y presidentes municipales. 

Te puede interesar: Lalo Rivera asegura que “Va Por Puebla” recuperará al país y al estado

“Sin ofensas vayamos unidos, somos el único partido que no nació de la división, y por sus principios defiende la vida, pese a quien le pese. El PES quiere paz y reconciliación en México y los estados”.   

El PES postuló para este proceso electoral 2020-2021, 153 candidatas, y 147 candidatos a la legislatura de la Cámara de Diputados. 

Fernando Manzanilla, encabeza lista de diputaciones plurinominales del PES

En el estado de Puebla, los candidatos a diputados federales del Partido Encuentro Solidario (PES) arrancaron campaña comprometidos a luchar por mejorar las condiciones de empleo, la familia y la vida; a tiempo Fernando Manzanilla Prieto diputado federal por estas siglas, será el que encabece la lista de las diputaciones plurinominales.

A dos meses de que se tengan elecciones el 6 de junio, durante este arranque se contó con la presencia del presidente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Francisco Ramos Montaño y el diputado federal Fernando Manzanilla Prieto.

Fue el secretario de Estrategia Electoral del Comité Directivo Nacional del PES, José Momox, destacó “vamos a ser el boom electoral en Puebla y en el país, porque tuvimos una buena apertura para que los ciudadanos se inscribieron como candidatos”.

Te puede interesar:Exigen retirar candidatura a Mauricio Toledo que busca una diputación por Texmelucan

Respecto a la Cuarta Circunscripción correspondiente a Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, la lista de candidaturas de Representación Proporcional de Encuentro Solidario es encabezada por el diputado Fernando Manzanilla Prieto, quien actualmente ostenta el cargo de Secretario General Adjunto para la Cuarta Circunscripción en donde encabeza los trabajos de fortalecimiento del partido.

Cabe destacar que Manzanilla Prieto es acompañado en la lista de la Circunscripción por Alejandrina Moreno Romero, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de Encuentro Solidario en la segunda posición y por Ulises Bravo Molina, Presidente Estatal de Morelos y hermano del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Te puede interesar: Impugnaciones contra postulación de Claudia Rivera no afectará a Morena

La lista de candidatos a diputados federales en Puebla queda de la siguiente manera:  Para el Distrito 01 Huauchinango, Marylin Ortíz Lazcano; Distrito 02 Zacatlán, Piedad Lorenzo Pérez; Distrito 03 Teziutlán, Víctor Manuel Zamitiz Delgadillo; Distrito 04 Ajalpan, Isaías Carrera Amador; Distrito 05 San Martín Texmelucan, Magdaleno Ríos Pérez; Distrito 06 Puebla, Gabriela Escobar del Razo; Distrito 07 Tepeaca, Almadelia García Fernández.

Mientras que por el Distrito 08 Chalchicomula de Sesma, Gemma Ramos Nolasco; Distrito 09 Puebla, María Antonieta Cortés Briones; Distrito 10 Cholula, Omar de la Rosa Silva; Distrito 11 Puebla, René Luna Hernández; 12 Puebla, Narciso Cázares Dattoli; Distrito 13 Atlixco, Gabriela Rojas Herrera; Distrito 14 Acatlán de Osorio, Ruth Liliana Morales Briseño; y por el Distrito 15 Tehuacán, Miguel Ángel Machorro Alcalá.

*AR