Le ratificó el PAN candidatura a Lalo Rivera

Le ratificó el PAN candidatura a Lalo Rivera

En Atlixco y Tecamachalco sólo se modificarán las planillas para regidores y síndico municipal
Por Aurelia Navarro 26 Marzo, 2021

Tras una serie de señalamientos de irregularidades e impugnaciones, por fin el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ratificó en su mayoría las candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales, entre ellas, la de la capital del estado con Eduardo Rivera Pérez y su planilla.

Este domingo el PAN corregirá su error, y realizará una consulta indicativa entre la militancia para elegir candidato y planilla para presidente municipal de San Andrés Cholula, y para Atlixco y Tecamachalco sólo se modificarán las planillas para regidores y síndico municipal.

En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ratificó en el resto de los municipios las candidaturas, entre las que se incluye la de la capital con Eduardo Rivera Pérez y su planilla; así como en el tema de las diputaciones locales.

Te puede interesar: El PAN eligió a Eduardo Rivera como su candidato a edil de Puebla

Luego de un proceso de al menos diez impugnaciones, el PAN le dio un revés al perfil de Raymundo Cuautli Martínez como el candidato oficial, por lo que el Comité Directivo Estatal a cargo de Genoveva Huerta, este 28 de marzo recopilará la opinión para definir al posible candidato (a) de entre 13 aspirantes. Para después presentar ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) el nuevo registro.

De esta determinación, la panista Blanca Jiménez advirtió el resto de la militancia y aspirantes a edil de San Andrés Cholula, que es un engaño más, muestra de ello, es que antes de hacer el anuncio oficial ella fue citada a una reunión privada confirmando que el proceso se sigue desarrollando bajo una “serie de irregularidades con la que conduces a nuestro partido”.

Lee también: Inconformidades en AN por consulta en San Andrés Cholula

Algunos de los candidatos que fueron ratificados y que han empezado a celebrar la determinación del PAN, figuran, por Amozoc José Juventino Raul De Ita Sosa; por Cuautlancingo con Filomeno Sarmiento; por Tehuacán Jacobo Aguilar Sánchez, así como Jesús Giles como candidato a la presidencia de Ocoyucan, y San Pedro Cholula con Paola Angón Silva.

En las diputaciones locales con representación proporcional y mayoría relativa, ratificó en la posición 3 a Rafael Micalco Méndez; en la posición 4 con Verónica Sobrado; en la posición 5 por el distrito 17 a Oswaldo Jiménez; por el distrito 9 a la diputada con licencia, Mónica Rodríguez Della Vecchia; por el distrito 5 a Nancy Jiménez; por el distrito 7 de San Martín Texmelucan a Alejandro Garrido Muñoz.   

*JR *BC