Claudia Rivera

Rivera asegura que no viola lineamientos electorales al no separarse del cargo al buscar reelección

La morenista aseguró que solo los funcionarios que non van bajo un proceso de continuidad deben separarse de su cargo
Por Aurelia Navarro 7 Marzo, 2021

Tras declararse respetuosa de los lineamientos que disponen los órganos electorales, así como de las disposiciones del Congreso local, la militante de Morena, Claudia Rivera Vivanco, sostuvo que no se separará del cargo como edil en funciones de Puebla, para dar continuidad a su aspiración política de reelegirse.

Al iniciar esta semana el periodo de 90 días para que quienes busquen ser parte de la jornada electoral se separen de sus cargos, como en otros procesos electorales se disponía, Rivera Vivanco aclaró que esa determinación no aplica para quienes buscan la reelección de “continuidad” a gobiernos logrados en el 2018.  

Te puede interesar: José Juan llama a ciudadanos a votar; Covid-19 no es impedimento

Durante el encuentro de mujeres como parte del 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres, la morenista aclaró que el no dejar su cargo actual, no significa que se esté violentando un proceso equitativo, por el contrario, sostuvo que en su caso está siendo cuidadosa de no caer en procedimientos erróneos.

Incluso sostuvo que por ello llegado el momento de hacer campaña, como lo marca el calendario electoral anunciará con exactitud cuáles serán las tareas que desempeñará y cuáles no como presidenta municipal de Puebla en función, para no empañar las tareas de gobierno. 

Te puede interesar: Garcí-Crespo y JJ con licencia mientras enfrentan denuncias por fraude

Rivera Vivanco aclaró, “los que están obligados a salir de esos cargos son quienes non van bajo un proceso de continuidad o quienes no fueron electos popularmente, es decir, todos los que fueron plurinominales ellos están obligados porque no fueron electos”, así lo resolvió la autoridad electoral.

Citó “los congresos locales son los responsables antes de que inicie el proceso electoral de regular las estrategias. La autoridad electoral resolvió para quienes buscan dar continuidad en el 2018 puedan reelegirse de esta manera, yo no lo digo, lo dice la autoridad electoral”.

 

*AR