Si el PAN postula a Lupita Cuautle, mantendrá la alcaldía de San Andrés Cholula

Si el PAN postula a Lupita Cuautle, mantendrá la alcaldía de San Andrés Cholula

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 14 Enero, 2024

Los panistas siguen llevando mano en San Andrés Cholula y si se impone la lógica, su próxima presidenta municipal será Lupita Cuautle.

Si bien, Edmundo Tlatehui Percino considera postularse para la reelección como presidente municipal, si el PAN opta por el género él se pronunció por su esposa Guadalupe Cuautle Torres.

El buen trabajo político, la conclusión de obras pendientes de anteriores gestiones y los resultados para un municipio como San Andrés en el que cohabitan juntas auxiliares y zonas residenciales, lo que lo convierte en uno de los municipios más ricos del país, permiten darle ventajas al PAN y a quien postule, en este caso una mujer que ha trabajado intensamente desde su posición como presidenta del DIF municipal.

No lo dude, si los panistas postulan a Lupita Cuautle, ella será la próxima alcaldesa de San Andrés Cholula.

***

Nuestro respeto y reconocimiento a la tarea de más de 100 mil trabajadores de la educación en Puebla no es demagogia, admiramos su labor, el proceso de enseñanza aprendizaje es, sin duda, el instrumento cognoscitivo más importante hacia la transformación humana”, aseguró el senador Alejandro Armenta.

Precisó que, al igual que el presidente López Obrador, “no comparto el modelo educativo que criminaliza a los maestros o castiga a quienes con amor transmiten conocimientos y valores en apoyo a la formación de nuestras hijas e hijos”.

Al asistir a “Diálogos entre Maestras y Maestros”, acompañado de los dirigentes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, José Luis González y Alfredo Gómez Palacios, respectivamente, compartió su visión de impulsar desde el Senado “el modelo de escuelas sustentables con paneles solares para disminuir costos de mantenimiento”.

El senador Armenta señaló: “agradezco a los dirigentes su interés, ustedes son aliados en esta gran tarea, debemos dar el siguiente paso, por ejemplo dejar de importar miles de contenedores de paneles solares de China cuando tenemos la ciencia suficiente en Puebla con una comunidad de ingenieros y especialistas para construirlos y entregarlos a las instituciones públicas para que dejen de pagar energía eléctrica; esto tiene que ser solo el inicio de una transformación integral del sector educativo en beneficio de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes”.

***

Audi de México señaló que, si se llevan a cabo las negociaciones salariales que pide el sindicato, mil 300 puestos de trabajo están en riesgo, pues la situación económica de la empresa es limitada.

A través de un comunicado interno que la empresa envió al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi, se dio a conocer que no cedería ante la propuesta de incremento salarial y se mantuvo en el 4.3 por ciento.

De acuerdo con la automotriz, sólo se tiene producción suficiente para dos turnos, por lo que amenazó con la fragilidad de más de mil puestos de trabajo, pues se están realizando inversiones para migrar a los vehículos eléctricos.

Advirtió que están en riesgo 800 puestos de trabajo temporales y 500 permanentes pues “mantener a estos empleados le cuesta a la empresa”.

Esta fue la respuesta de la empresa al sindicato ante la petición de un aumento del 17 por ciento global, y en un 28 por ciento con peticiones adicionales. Audi ofreció un 4.3 por ciento de aumento general, conforme la inflación de noviembre, así como una propuesta multianual, proposición que fue rechazada por el Sitaudi.

Las negociaciones comenzaron desde el pasado 6 de noviembre, pero sin llegar a conclusiones satisfactorias para ninguna de las partes, el sindicato otorgó un mes de prórroga antes de la huelga que vence el próximo 24 de enero a las 11:00 horas

***

El viernes, personal de la Fiscalía Especializada de Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, arribaron a Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo, para realizar una búsqueda en la zona.

De acuerdo con los reportes, son sólo algunos puntos donde se realiza la búsqueda que incluyen a la colonia “La Vega”, ya que el operativo se realiza desde la tarde del jueves y la madrugada del viernes.

El operativo se realiza por investigaciones que mantiene abiertas la Fiscalía de Puebla, por la desaparición de varias personas, se espera que, en las próximas horas, la dependencia dé a conocer mayor información respecto al operativo.

*IC