Malas decisiones. Clínica en Izúcar la transforman en Presidencia Auxiliar

Malas decisiones. Clínica en Izúcar la transforman en Presidencia Auxiliar

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 23 Julio, 2023

 

Hay autoridades locales que están muy lejos de cumplirle a sus electorales, aquí un ejemplo.

 

Vecinos de la junta auxiliar de La Galarza de Izúcar reprocharon que el presidente, Miguel Hernández, por utilizar la Casa de Salud como su Presidencia Auxiliar y no como clínica en donde se brinde atención para los vecinos que padezcan una enfermedad.

Oficialmente solicitaron a la Jurisdicción Sanitaria 07 con sede en el municipio reactive la Casa de Salud, pues actualmente no hay enfermera atendiendo a la población, además de que el inmueble se convirtió en la presidencia y no como clínica.

 La clínica fue inaugurada en 2020, durante el gobierno municipal de Benjamín Hernández Lima, quien contrató a una enfermera. El lugar fue equipado para que pudiera servirle a la población ante una emergencia, y se desconocen los motivos porque carece de equipo.

 

Te puede interesar: AN doblega a sus aliados en Puebla

 

Contaban con antídoto de alacrán y medicinas de primera necesidad. Por lo menos cinco pacientes acudían diario para recibir atención médica, por enfermedades intestinales, fiebre, tos y similares, en casos más delicados eran enviados al hospital general para su atención. Hoy, no hay atención.

***

 El diputado Nacho Mier recordó que fue con el apoyo e impulso de las y los legisladores de Morena que se logró establecer en el artículo 4º constitucional una serie de reformas que permiten que los programas sociales sean un derecho y no una dádiva.

 El coordinador del grupo parlamentario de Morena destacó que desde la Cámara de Diputados la bancada ha logrado garantizar los recursos para que los programas sociales sean una realidad en todo el territorio nacional y hubo partidos de oposición en el Congreso de la Unión que votaron en contra de estos beneficios. 

“Morena llegó para que las pensiones de las y los adultos mayores, los apoyos para personas con discapacidad y las becas para estudiantes hoy sean un derecho y no una dádiva”, afirmó.

También podrías leer. Poblanos prevén delincuencia radical para los siguientes meses

 

“Hoy es el gobierno quien se aprieta el cinturón y no el pueblo”, apuntó. Por ello, abundó que se han realizado inversiones sin precedentes en educación, para que la niñez y la juventud tengan acceso a las becas y puedan seguir estudiando para salir adelante.

*** 

Una pipa de doble remolque cargada con 30 mil litros de combustóleo, volcó y explotó ayer por la madrugada sobre el Anillo Periférico a la altura del Bulevar Forjadores en Santiago Momoxpan, dejando un saldo de un muerto y cuantiosos daños materiales. 

Generó la movilización de los cuerpos de emergencia, principalmente de los bomberos, quienes por largas horas laboraron desde las 2 de la madrugada para combatir las llamas hasta extinguirlas por completo. También elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado acordonaron el perímetro para evitar el paso de más vehículos mientras se trabaja en el lugar. 

Ayer, aún continuaban laborando en la eliminación de riesgos y el gobernador Sergio Salomón informó que los hechos ocurridos debajo del puente, afortunadamente no representaron riesgos para la población.

 

Del mismo autor: Los “preciosos” andan mal y de malas

 

***

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación precisó los parámetros en que se deberá basar el Instituto Nacional Electoral en el diseño de los lineamientos generales para prevenir una posible vulneración a la equidad del proceso electoral federal 2023-2024, con motivo de la convocatoria y el proceso del Frente Amplio por México.

 En la sentencia se establecen las prohibiciones de quienes participen como actores que aspiren a una precandidatura o candidatura del frente, la forma de fiscalizar los recursos, el no llamar al voto a favor o en contra de alguien, el no uso de recursos públicos, ni el apoyo de funcionarios en los eventos, así como la certificación o retiro de propaganda como espectaculares, bardas, entre otros.

 En la resolución del juicio SUP-JDC-255/2023 Y SUP-JE-1423/2023 derivado de una queja presentada por el líder del PT, Alberto Anaya, el pasado 19 de julio se declaró la validez de la convocatoria, invitación para el desarrollo de los diálogos ciudadanos y la selección de la persona responsable de la construcción de un Frente Amplio por México para los efectos precisados en la ejecutoria.

También podrías leer: Restricciones de Morena tendrán un costo político

 

El documento ordena al INE en un plazo de 5 días naturales, emita los Lineamientos que eviten que los actos que se realicen como parte del proceso político para definir a quienes podrían ostentar una precandidatura o candidatura vulneren la equidad de la contienda, así como que garanticen la debida fiscalización de los recursos destinados para tal efecto.

 Dichos lineamientos deberán definir los parámetros necesarios para identificar este tipo de procesos y/o actividades de posicionamiento, así como los protocolos y herramientas a través de los cuales sus organizadores y las personas participantes reportarán sus actividades y la autoridad electoral dará seguimiento a las mismas.

*OC