Un caso no determina gestión del Tribunal Superior de Justicia de Puebla

Un caso no determina gestión del Tribunal Superior de Justicia de Puebla

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 23 Agosto, 2022

La buena gestión que ha realizado en el Tribunal Superior de Justicia de Puebla, el magistrado Héctor Sánchez, no se puede juzgar a partir de un caso donde parecen estar coludidos jueces.

Héctor Sánchez Sánchez reveló que en el Poder Judicial no hay nepotismo y al menos diez jueces han sido suspendidos por favorecer con cargos a sus familiares en los últimos cinco años

Al conocerse el caos del juez de Huauchinango, Lucio León Mata, quien, aunque no lo favoreció con un puesto, dejó en libertad a su medio hermano que está acusado del delito de violación, en agravio de su hijastra menor de edad. Desde su posición modificó el cargo de violación agravada en contra de Ramón al de estupro y únicamente ordenó la medida cautelar de firma periódica.

Del mismo autor: Consejo Estatal de Morena rarificó hegemonía barbosista

La Fiscalía del Estado tomó conocimiento nuevamente del caso para que el sujeto no libre su culpa por el delito de violación.

Miriam denunció ante las autoridades a Ramón, su ex pareja sentimental, por abusar sexualmente de su hija cuando tenía 14 años de edad. Además, dijo que se la llevó junto con el bebé que engendró, así como como a la hija de ambos, de 8 años de edad.

De confirmarse, en este caso habrá sanción, no lo dude.

***

Y la violencia no cesa en Puebla, el fin de semana una pareja de adultos mayores fue golpeada y amarrada por cinco sujetos encapuchados para robarles 5 millones de pesos en joyas, en el que se supone es seguro, porque lo pagan los vecinos, el Fraccionamiento Lomas de Angelópolis.

Del mismo autor: Barbosismo brilla en la lista de consejeros estatales

De acuerdo con las investigaciones, la mujer y el hombre de edad avanzada se encontraban la noche del sábado 20 agosto al interior de su domicilio ubicado en el Clúster 333.

Mientras platicaban en la sala, cinco sujetos con los rostros cubiertos rompieron con tubos metálicos uno de los ventanales de la entrada principal para ingresar. Aunque en ningún momento pusieron resistencia, los empezaron a golpear para enseguida amarrarlos de pies y manos.

Los sujetos sacaron la ropa de los cajones hasta encontrar diversas joyas que tomaron, para posteriormente huir a bordo de una unidad. Vecinos que escucharon pedir ayuda acudieron a su domicilio y los desataron.

Del mismo autor: VW acuerda segunda consulta salarial

Agentes policíacos llegaron para entrevistarse con los adultos mayores, quienes les dijeron que los sujetos se llevaron 5 millones de pesos en joyas. Los uniformados montaron un operativo, pero no lograron localizar a los delincuentes en la zona. Ayer presentaron la denuncia en la Fiscalía.

***

Y ayer lunes, para arrancar la semana, se dio un asalto a un camión de valores que desató una balacera en la 11 Sur y 105 poniente dentro de una plaza comercial y dejó como saldo dos custodios heridos.

Los elementos de Cometra estaban por entregar dinero al Banco Santander, que se encuentra en una plaza comercial, cuando fueron sorprendidos por unos sujetos armados que los despojaron de un millonario botín.

Del mismo autor: Si presupuesto da, hospitales del Seguro Social en Puebla se recuperarán

Los sujetos sometieron al personal de Cometra los despojaron del dinero y después se dio la balacera para que los hampones pudieran huir hacia el Sur de la ciudad. La camioneta en la que huyeron los delincuentes fue abandonada en la colonia Popular.

***

De 953 robos a transportistas que se cometieron en las carreteras que atraviesan el estado de Puebla en el periodo de enero a julio del año en curso, 755 ocurrieron en los tramos México-Puebla y Puebla-Veracruz de la autopista de peaje, es decir el 79 por ciento del total, siendo el tramo de Santa Rita Tlahuapan hacia las casetas de San Martín Texmelucan el más peligroso con 253 asaltos.

La Fiscalía de Puebla informó que en este tramo carretero fue donde más robos a transportistas se registraron en los primeros siete meses de este año, de acuerdo a las cifras oficiales se observa que en la zona federal de las casetas de San Martín Texmelucan se cometieron 253 asaltos, de los cuales 249 fueron con uso de la fuerza y 4 sin violencia.

Del mismo autor: Ambulantes violentos insisten en regresar al CH de Puebla

En la lista sigue Puebla capital con 130 asaltos al transporte de carga pesada, 123 con lujo de violencia y 7 no, en Huejotzingo se perpetraron 30 asaltos de este tipo, todos de forma violenta. En San Miguel Xoxtla se registraron 16 robos a transportistas y en San Salvador El Verde y San Matías Tlalancaleca se contabilizaron 11 respectivamente, todos con lujo de violencia.

En el reporte de la Fiscalía se observa que el resto de los asaltos se cometieron en carreteras federales y estatales. La autopista México-Puebla es la más peligrosa

*ARD