“No actúen como borregos”, llama AMLO a morenistas

“No actúen como borregos”, llama AMLO a morenistas

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 29 Julio, 2022

La línea llegó desde Palacio Nacional, para que los morenistas, por más heterogéneos que sean, la asuman o pagan sus consecuencias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que en el proceso interno de Morena para renovar sus órganos de dirección los electores no actúen como borregos. Pidió que, si salen mapaches, los manden lejos, pues, aseguró, no se puede hacer política con trampas.

"No hace falta hacer un llamado para que no se dejen manipular porque es ofensivo de todas maneras si salen por ahí algunos mapaches, que los manden lejos, lejos, y que demuestren que son buenos ciudadanos los que van a participar, que no son manipulables, y que nosotros hemos luchado siempre por la democracia y hemos luchado siempre en contra del fraude, y que la libertad no se implora, se conquista.

Del mismo autor: Sequía llega a Puebla; crisis en el campo

"Solo siendo masoquistas se acepta ser borrego, con todo el respeto a los borregos y que si llegan ahí, traigo línea, yo soy el bueno, sí, tú eres el bueno, tú vas a pasar a la historia, vas a pasar a la historia... pero al basurero de la historia, 'es que mira, aquí tengo yo foto con Andrés Manuel ', mi compañero, mi amigo, jugamos canicas juntos, pues sí, puede ser, pero eso no cuenta, y no hay dedazo, y evitar ser acarreado, nada de que a dónde vas, 'meeeeehhh', a dónde te llevan 'meeeeehhh'

“Y que te estén repartiendo papelitos diciéndote 'por este', o por esta compañera, no, tú ve los 100, o 200, o los que sean, llévate tu tiempo, a quien conoces, a quien has visto que ayuda al pueblo a quien le ves cara de buena gente, que tiene buenos sentimientos, que le tiene amor al pueblo", explicó.

El proceso de renovación de consejos distritales, estatales y el nacional de Morena enfrenta quejas por afectaciones de los derechos políticos de militantes y acusaciones por "rasuramiento" de militantes de la lista de candidatos para integrar el consejo nacional.

En Puebla van 15 impugnaciones ante el Tribunal de militantes que fueron retirados de la lista de aspirantes a consejeros y las anomalías, aseguran, que se notarán el sábado y en los resultados.

***

El gobernador Luis Miguel Barbosa dio a conocer que su administración ha presentado 7 denuncias, por el presunto saqueo de piezas que se hizo en los museos estatales. Señaló que este supuesto saqueo se realizó en gobiernos anteriores, y las denuncias son contra quien resulte responsable, sin importar si se trata de algún extitular de la Secretaría de Cultura del estado.

Del mismo autor: CEN de Morena decide que su próximo líder en Puebla sea hombre

"Ya tenemos presentadas denuncias, no porque nos lo recomiende una autoridad, las tenemos ya presentadas, hay 7 denuncias presentadas, faltaba una, la que se refiere al acervo del Barroco, entonces ya se presentó la que faltaba y se están integrando", dijo.

Barbosa Huerta dijo que, la decisión de presentar estas denuncias se hizo por cuenta propia del gobierno estatal, y no por recomendación. Asimismo, indicó que actualmente hay una auditoría en los museos para identificar cuántas piezas hay, y cuáles son las faltantes de cada recinto.

***

Por otra parte, el gobernador Barbosa anunció que fue destituido el delegado de la Secretaría de Gobernación del estado, Alberto Sánchez Fragoso, tras ventilarse un audio en el que organiza el acarreo para la elección de Morena en Puebla del próximo sábado.

El mandatario anunció que el funcionario designado para la región de la Mixteca fue dado de baja y se iniciará una investigación.

Del mismo autor: Sequía y escasez de agua llega a Puebla

Esto luego de que se publicó un audio en la que se escucha a Sánchez Fragoso organizar la movilización de votantes para apoyar a la diputada local Ruth Zárate Domínguez y a la exalcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz García.

También se vinculó a Andrés Villegas, identificado en el audio como jefe del despedido, pues es coordinador de delegados de la SEGOB estatal, subordinado del director de Gobierno, Julio Huerta.

***

Una pareja fue acribillada cuando viajaba a bordo de una camioneta blanca cerca de los campos de béisbol en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. El doble homicidio se registró poco antes de la medianoche del miércoles sobre la calle Pinos y Francisco I. Madero.

Te puede interesar: Caro Quintero contra la DEA

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, así como Técnicos en Urgencias Médicas se movilizaron al lugar donde hallaron una camioneta Dodge Journey color blanco, con múltiples impactos de arma de fuego.

Los socorristas y autoridades policiacas llevaron a cabo una inspección al interior de la unidad y descubrieron que una pareja, un hombre con tiro de gracia y una mujer tenían disparos de arma de fuego y ya no contaban con signos vitales. La violencia en las juntas auxiliares de la capital sigue al alza.

*ARD