El triunfo de Lalo Rivera

El triunfo de Lalo Rivera

Del Reportero
Por Fernando A. Crisanto 16 Noviembre, 2021

Reavivar la democracia en Acción Nacional al final dejará más beneficios y más allá de las diferencias que se dieron en campaña, tendrán que prevalecer coincidencias y valores en especial de personajes como el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien en una evaluación seria es el principal ganador del domingo.

Sin menospreciar el intenso trabajo de quien será la presidenta, Augusta Valentina Díaz de Rivera, y su secretario general, Marcos Castro, fue el alcalde quien empeñó su capital político y operó como sabe hacerlo. Rivera el mismo domingo, lejos del triunfalismo, llamó a consolidar la unidad y no defraudar a la militancia.

El triunfo del domingo es innegable, pero los técnicos electorales, y Eduardo Rivera lo es ya que fue una de sus primeras responsabilidades en el Comité Estatal, saben leer los resultados acta por acta y ahí tendrán que valorar que fueron los votos de la capital los definitivos y en el interior del estado hay regiones donde dominaban sus opositores y en otros hubo resultados cerrados.

Te sugerimos: Nueva dirigencia panista expandirá al PAN en Puebla

 

El PAN es un partido estatal y debe consolidarse, si en verdad quiere competir con amplias posibilidades en 2024.

No se puede ignorar que en las últimas elecciones los panistas ganaron 4 distritos federales y perdieron 11 con Morena, con ese mismo escenario no pueden pensar por ahora que ganarán la gubernatura, que es su objetivo, es más, parte de los argumentos de Díaz de Rivera fue que los panistas no habían ganado suficientes posiciones a pesar de ir coaligados con el PRI y el PRD.

En política, los triunfos no son eternos y Eduardo Rivera lo sabe, por ello su interés primario es trabajar por la ciudad de Puebla y después vendrá el 2024. Distraerse no es lo mejor y eso declaró precisamente el sábado, luego de que el líder nacional priista, Alejandro Moreno, lo señaló como su candidato para suceder a Miguel Barbosa.

Puedes leer: 13 mil 492 panistas votaron este domingo en Puebla; participó el 69.7% del padrón

 

Por lo pronto, Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro, prometieron la reconciliación de Acción Nacional, una vez que tomen la dirigencia estatal. La futura dirigente dijo que trabajarán con los militantes para reconstruir al partido desde los cimientos para llegar fuertes al proceso electoral de 2024

"Se tienen dos opciones: tomar la pala para cavar y hundir al PAN o se toma la pala para hacer cimientos más fuertes", precisó.

Acción Nacional tendrá una nueva dirigencia estatal los próximos tres años, tiene un líder en Eduardo Rivera y su gran reto es 2024. De los panistas, de nadie más, depende su futuro.

La democracia paga.

 

De las anécdotas que se cuentan

El 8 de noviembre, la prensa local dio cuenta de un evento cruel. En el municipio de Hueytlalpan, dos personas fueron asesinadas.

Ahí, en la colonia Tierra Colorada, sobrevivieron a la agresión los hijos de la pareja, pero quedaron severamente lesionados.

El motivo del ataque no era una venganza ni ajuste de cuentas ni tenían que ver con problemas entre familias, simplemente, esas personas habían recibido dinero en su calidad de damnificados por el huracán Grace.

 

Te recomendamos: Entregan de apoyos por más de 5 mdp a campesinos de Texmelucan

 

Los periodistas han calculado que el monto del dinero que recibieron estas personas no excedía los 40 mil pesos. Ese fue motivo suficiente para matar a dos personas y dejar heridos de muerte a dos menores.

Dicen los expertos que esos atentados no se hacen a ciegas, por lo que es evidente que alguien tiene la capacidad para identificar a quienes reciben el dinero.

Y todo apunta a una combinación mafiosa.

Por una parte, la delincuencia organizada, que es la que se encarga de ejecutar personas beneficiadas con el apoyo y quedarse con su dinero.

Por otra parte, existen empleados de distintas dependencias que son los que tienen acceso a las bases de datos de los beneficiarios y se hacen de una copia del padrón para posteriormente entregárselo a los sicarios.

Ahora viene el mismo asunto con los damnificados de la explosión en San Pablo Xochimehuacán, que suman docenas de personas.

En conjunto, son millones de pesos los que eventualmente podrían repartirse entre los afectados, en caso de que se les entregue un recurso para comprar algunos electrodomésticos. Se descarta que el recurso alcance para comprar una vivienda.

El aviso ya lo han dado expertos en delincuencia organizada.

Hay que repetirlo para que sea escuchado en las oficinas correspondientes.

fcrisanto00@yahoo.com.mx

Twitter @fercrisanto

Facebook: Fernando Alberto Crisanto

 

 Con información de Lo de Hoy Noticias