Se hacen que la virgen les habla

Se hacen que la virgen les habla

El Confesionario
Por Ray Zubiri 9 Agosto, 2021

¡Respetable público! El próximo en ocupar un ataúd puedes ser tú o yo. Es en serio, “no te hagas como que la virgen te habla…” por favor, por caridad, por amor propio, por miedo al infierno: PONTE EL MALDITO CUBREBOCAS.

No puedo creer que a pesar de que estamos en semáforo naranja, desde el fin de semana, en Puebla haya seres totalmente silvestres y desalmados que no lo usen. Es por ello que con esta coloquial expresión me refiero a que muchas veces actuamos como que no nos damos en cuenta o como que no entendemos lo que pasa como un mecanismo de defensa propia.

Es como una especie de evasión de la realidad por distracción, la cual sigue haciendo copiosos los números en las estadísticas de gente que está perdiendo la vida a consecuencia de la COVID-19.

Del mismo autor: 499 entre brutalidad, realismo y reino de los sueños

Y para muestra, un botón: Paty Navidad, a quien le han sus pendido sus redes sociales en múltiples ocasiones por asegurar que esta mortandad es una falacia, se suma a las estadísticas de contagiados, al igual que Rebeca de Alba, quien no se quiso vacunar, por lo que su enfermedad se agravó al punto de desarrollar neumonía y está internada en un hospital; y no para allí, hay más personas que se contagiaron en las grabaciones del programa MasterChef de COVID-19. Sin embargo, y como ya hay mucho material grabado, el estreno del reality show de TV Azteca se hará el próximo 20 de agosto, fecha que se programó para salir al aire.

Y de verdad me parece increíble que Sammy Pérez murió el 30 de julio pasado, por un paro cardiovascular. El comediante llevaba varios días hospitalizado luchando contra la COVID-19, una enfermedad que le quitó varios sueños y proyectos a sus poco más de 60 años, como los de tener una casa propia y contraer matrimonio.

Otro famoso que ha hecho videos sobre su estado de salud tras contagiarse es Larry Hernández, quien ha confirmado que tiene COVID-19 y que su estado de salud es muy delicado, el primero en contagiarse fue su hijo Sebastián, le siguió su esposa Kenia y posteriormente sus hijas Daleyza y Olivia, además de la mujer que trabaja en su hogar.

Galilea Montijo, durante el programa de televisión HOY, que conduce habló del difícil momento que enfrenta tras la muerte de su padre Gustavo Montijo, quien falleció el pasado jueves 5 de agosto tras contagiarse de COVID-19. Tras 10 días hospitalizado, se contagió y ya con sus dos vacunas. Esto lo digo para la gente que trae el cubrebocas como portapapada o hacen fiestas.

Del mismo autor: ¿Hasta dónde llegarías por encontrar a un ser querido desaparecido?

Paul Johnson, icono de la música house de Chicago, falleció a los 50 años de edad por complicaciones derivadas de la COVID-19. El músico fue hospitalizado en días pasados en una unidad de cuidados intensivos, tras contagiarse de coronavirus, y ahora ha perdido trágicamente su batalla contra esta enfermedad, confirmó su agente a Mixmag.

A Lucero y a su familia también se contagiaron de COVID-19: Lucerito chiquita, a Manuel Mijares nunca le dio, a su mamá ya le había dado hace tiempo.

Pese a que ya contaba con las dos dosis de la vacuna, el actor y comediante César Bono, de 70 años, dio positivo al virus SARS-CoV-2. Esto mientras filmaba una serie gringa –aquí, en México–, desgraciadamente se contagió, pero hasta el momento se reporta asintomático con los cuidados necesarios.

Si a pesar de estos testimonios aún eres incrédulo te recomiendo ver en Netflix una película escalofriante, que nos hará reflexionar seriamente sobre el coronavirus, sigue una historia parecida a la pandemia por COVID-19, enfermedad gestada en Wuhan, China, se llama Vivo, es una cinta de horror zombi surcoreana, la cual fue dirigida por Cho Il-hyung y protagonizada por Yoo Ah-in y Park Shin-hye; la historia está basada en la película estadounidense Alone, de Matt Naylor lanzada en 2019, con quien coadaptó su guion con Cho.

Del mismo autor: SOS Cuba

Vivo, sigue la historia de una ciudad que está infectada por un misterioso virus, haciendo así que todo salga de control y que se ha puesto en cuarentena, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. En esta historia, se enfocan en dos sobrevivientes completamente aislados quienes luchan por sobrevivir.

Si después de todo esto aún sigues incrédulo y sin querer usar el cubrebocas, porque ya te vacunaste y te valen los demás, te dejo como recomendación a mis amigos de Funerales Conde, llámales y diles que vas de mi parte, pues te harán un muy buen descuento en el servicio que requieras.

La columna de esta semana ha terminado, pueden ir en paz.

¡Escúchenme! de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas en La Farándula con Ray Zubiri, en el 96.1 FM www.arroba.fm/puebla/ Y escríbanme: www.rayzubiri.com

 

Con información de Lo de Hoy Noticias

 

*AR