Osmar “N”: imputan feminicidio a estudiante por asesinato de maestras en Michoacán

Nacional
Fiscalía de Michoacán imputa feminicidio a estudiante de 15 años por asesinato de dos maestras; juez ordena internamiento preventivo en Morelia.
Redacción | 28 Marzo, 2026
 Osmar “N”: imputan feminicidio a estudiante por asesinato de maestras en Michoacán

 

La Fiscalía General de Michoacán imputó los delitos de feminicidio y portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército a Osmar “N”, estudiante de 15 años señalado por el asesinato de las maestras Tatiana Madrigal Bedolla y María del Rosario Sagrero Chávez.

Los hechos ocurrieron en la preparatoria “Antón Makárenko”, ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde el menor presuntamente disparó contra las docentes.

 

Juez ordena internamiento preventivo del adolescente

Durante la audiencia inicial, celebrada este jueves, un juez especializado en justicia penal para adolescentes del Poder Judicial de Michoacán determinó imponer la medida cautelar de internamiento preventivo.

La defensa del estudiante solicitó la duplicidad del plazo constitucional para definir su situación jurídica, conforme a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, por lo que el proceso continuará el próximo 30 de marzo a las 9:00 horas.

Actualmente, Osmar “N” permanece en el Centro de Justicia Integral para Adolescentes en Morelia, donde enfrentará su proceso penal.

 

Aumentan casos de menores involucrados en delitos graves

Autoridades estatales informaron que, de agosto a la fecha, suman 13 carpetas judicializadas contra menores de edad en Michoacán, principalmente por delitos como:

  • Homicidio
  • Narcomenudeo
  • Portación de armas

Desde la llegada de Carlos Torres Piña al frente de la Fiscalía en julio de 2025, se determinó judicializar todas las investigaciones relacionadas con adolescentes infractores detenidos en la entidad.

 

 

“Tiene que haber alguna sanción”: fiscal de Michoacán

El fiscal Carlos Torres Piña subrayó que, aunque se trate de menores de edad, deben existir consecuencias legales por la comisión de delitos.

Explicó que la legislación vigente establece límites en las sanciones:

  • Jóvenes de 14 a 16 años: hasta 3 años de prisión
  • Jóvenes de 16 a 18 años: hasta 5 años de prisión

Sin embargo, consideró que el internamiento es preferible a permitir que los menores continúen en libertad cometiendo delitos graves.

 

Prevención del delito juvenil: el papel de la familia

El fiscal anunció que reforzará el programa “Desconék-tate, Reconék-tate”, enfocado en fortalecer la relación de los jóvenes con su entorno familiar y social.

Durante un evento en el municipio de Angamacutiro, destacó la importancia de la comunicación y el acompañamiento:

Señaló que, más allá de las acciones legales, la prevención comienza en el entorno cercano, como la familia, amigos y comunidad.

Además, advirtió sobre los cambios sociales derivados del uso de la tecnología, donde la comunicación digital ha sustituido el contacto directo, lo que puede debilitar los vínculos personales.

Finalmente, hizo un llamado a las y los jóvenes a mantener cercanía con sus familias y redes de apoyo, al considerar que estos espacios representan protección y orientación.

 

*OCR

Etiquetas
feminicidio estudiante Michoacán
Más información
Resultados UNAM 2026: dónde consultar y qué sigue si obtuviste lugar

Resultados UNAM 2026: dónde consultar y qué sigue si obtuviste lugar

Ya están disponibles los resultados del examen de control de la UNAM para el ingreso a licenciatura
Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Unas 20 mujeres y cinco menores fueron amagados; los ladrones huyeron con objetos y una camioneta
“Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

¡Llegó la demanda! “Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

“Coyote vs. Acme” lleva su historia a los tribunales con una esperada demanda que enfrenta al famoso personaje contra la compañía Acme
Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia

¡SE SALVÓ! Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia. VIDEO

Eduardo Ramírez salió ileso tras una maniobra realizada por aves y condiciones de poca visibilidad
Poblanas, víctimas de violencia digital

Poblanas, víctimas de violencia digital

Del Reportero