Juez resolverá el 20 de diciembre si vincula a familiares de García Luna

Juez resolverá el 20 de diciembre si vincula a familiares de García Luna

Juez impone prisión preventiva justificada a hermana y sobrino de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad
Por Redacción 16 Diciembre, 2023

Un juez de control con residencia en el penal del Altiplano dictó prisión preventiva justificada en contra de Gloria García Luna y de Edgar Anuar Rodríguez García, hermana y sobrino del exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, respectivamente.

Los familiares del ex servidor público solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo miércoles 20 de diciembre cuando el impartidor de justicia resuelva si los vincula a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te puede interesar: Detienen en Cuernavaca a hermana y sobrino de Genaro García Luna, por delincuencia organizada

Durante la audiencia que se realizó este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó 69 datos de prueba.

De acuerdo con la investigación, García Luna y sus familiares construyeron una red de empresas fachada para que una de ellas ganará licitaciones en materia de servicios de vigilancia de los penales federales.

Según los datos de la FGR, Edgar Anuar es señalado como el representante legal de una de las empresas de seguridad, la cual era alimentada por otras firmas que ya habían ganado licitaciones de manera directa o a través de concursos irregulares.

 

*BC