Caso Segalmex: detienen a René Gavira, acusado por desfalco millonario

VIDEO. Caso Segalmex: detienen a René Gavira, acusado por desfalco millonario

René Gavira Segreste es uno de los acusados en el caso del desfalco en Segalmex
Por Redacción 8 Diciembre, 2023

René Gavira Segreste, uno de los acusados en el caso del desfalco en Seguridad Alimentaria (Segalmex), fue detenido esta mañana en la Ciudad de México por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los agentes ministeriales trasladaron al exdirector de Administración y Finanzas de Segalmex a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informaron fuentes federales.

Gavira Segreste está acusado de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, relacionados con la presunta utilización de 800 millones de pesos de Segalmex, para la compra ilegal de títulos bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), así como por el desvío de 142 millones 440 mil 883 pesos para la adquisición de azúcar que no se entregó en su totalidad.

En noviembre pasado, un juez federal le negó un amparo al exfuncionario contra un acuerdo que declaró el abandono de su defensa por no acudir en marzo de este año a una audiencia de revisión de medidas cautelares.

Cabe recordar que el exfuncionario llevaba su proceso en libertad por determinación de un juez de control del Reclusorio Norte.

Te puede interesar: VIDEO. Decomisan millonario cargamento de metanfetamina escondida en sacos de Segalmex en Hong Kong

Gavira Segreste buscaba echar abajo la determinación del juez de Control, Gustavo Aquiles Villaseñor, con sede en el Reclusorio Norte, quien declaró el abandono de la defensa, y ordenó que se le designara un abogado de oficio.

En marzo de este año, Gavira Segreste no se presentó a la audiencia donde la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, toda vez que se cumplimentaría la orden de aprehensión que se libró en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de El Universal

 

*BC