En Pachuca, alumno aplica “llave china” a su compañera en salón de clases y se desmaya

VIDEO. En Pachuca, alumno aplica “llave china” a su compañera en salón de clases y se desmaya

A través de un clip captado por las cámaras de seguridad de la institución, se aprecia el momento en que el un joven aplica una llave china a su compañera
Por Redacción 6 Octubre, 2023

Un estudiante de preparatoria de Pachuca, incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), aplicó una llave china a una de sus compañeras. El momento fue captado por una cámara de video.

Tras el suceso, ocurrió el 29 de agosto de este año, el alumno fue suspendido 10 días, por lo que la familia, al considerar que la sanción no fue suficiente, exige justicia y levantaron una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Te puede interesar: VIDEO. Jóvenes le rompen el brazo y dejan inconsciente a alumno de secundaria en Chiapas

Los hechos se dieron a conocer a través de una grabación que se viralizó la noche del 4 de octubre, en donde se ve a los estudiantes sentados al fondo del salón, intercambian algunas palabras, la chica se voltea y posteriormente el agresor le aplica la técnica de estrangulamiento.

De acuerdo al video, el suceso fue cerca del mediodía, la duración del ataque fue de al menos siete segundos, por lo que la estudiante se desvaneció frente a todos sus compañeros, cayendo al piso inconsciente, fue hasta ese momento en el que el profesor en turno se dio cuenta de lo sucedido.

Posteriormente la joven reaccionó y se reincorporó a su asiento, pero al momento de recargar su cabeza en el pupitre volvió a desmayarse, por lo que le dieron a oler alcohol mientras los médicos escolares llegaban.

El agresor, quien de acuerdo a la versión de la familia de la víctima, solo fue suspendido del plantel educativo ubicado en la colonia Maestranza, por lo que procedieron a levantar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Hidalgo.

Lee también: VIDEO. Alumno se defiende de bullying y desata debate en redes

La familia espera que el caso no quede impune debido a que al llevarla a un médico particular le fue diagnosticada inflamación del cerebro por falta de oxigenación, situación que la tuvo en reposo total al menos quince días.

Este tipo de llave presiona los vasos sanguíneos del cuello, y puede ocasionar varias reacciones, que van desde el desmayo hasta la muerte.

 

*BC