Autoridades reconocen el surgimiento de grupo criminal “Guerreros Puebla”

Autoridades reconocen el surgimiento de grupo criminal “Guerreros Puebla”

Autoridades de Puebla y Guerrero mantienen coordinación para atender los efectos de esta nueva conformación
Por Redacción 18 Agosto, 2023

El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, confirmó que mantiene coordinación con su homólogo de Guerrero para intercambiar datos sobre la conformación de un nuevo grupo criminal, que opera en la zona colindante entre estos dos estados y Morelos.

“Es una información que está naciendo, que está surgiendo y de acuerdo a la última llamada que tuve con mi homólogo del estado de Guerrero, le pedí algún tipo de información que tuviera como referencia, nos la está compartiendo y la estamos analizando, así como este caso y otros tantos en el cual he señalado, que tenemos objetivos ya focalizados, aquí también ya tenemos algunos objetivos y tienen esta particularidad que van de un estado a otro”, refirió el secretario.

Al mismo tiempo reconoció que la zona limítrofe de Chiautla de Tapia se han posicionado grupos delictivos, entre los que podría estar este de reciente creación.

Te puede interesar: Cuerpos mutilad0s en la Mixteca poblana es señal de un ajuste de cuentas

“Es una región en la cual por años ha sufrido el tema de la colindancia con otras entidades como Guerrero, como Morelos y donde en algún momento determinado se han posicionado grupos delictivos que se han hecho y se han dicho integrantes de determinados grupos delictivos, es una información que está generándose recientemente”, afirmó.

Dijo que una vez que tengan a la vista a estas personas, actuarán para llevar a cabo la detención de las mismas.

La nueva organización criminal se hace llamar “Guerreros Puebla” y ha dejado mensajes sobre su aparición, en cuando menos 16 homicidios ocurridos en los últimos días en la zona de Chiautla de Tapia, zona limítrofe entre Puebla, Guerrero y Morelos.

“Si van a autodenominarse con este nombre que acabas de decir, ya corresponderá a ellos, lo que te puedo decir es que nosotros no vamos a permitir que sigan generando violencia en esta región de Puebla”, apuntó sin ofrecer detalles.

Lee también: FOTO. Dejan cuerpo desmembr4do con narc0mensaje en la Poza Rica

Sin embargo, durante la conferencia admitió que en los últimos días se han perpetrado al menos 16 homicidios en la zona identificada donde presuntamente opera este nuevo grupo criminal.

Dados los mensajes de esta organización, se cabe que podrían estar conformados por exoperadores del Cartel Jalisco Nueva Generación y grupos del estado de Guerrero.

Con información de Aristegui Noticias

 

*BC