Tras permanecer días hospitalizado, Fallece chofer de pipa tras explosión en Escobedo, Nuevo León

VIDEO. Tras permanecer días hospitalizado, Fallece chofer de pipa tras explosión en Escobedo, Nuevo León

La víctima sufrió quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo al intentar cerrar una válvula de la unidad que se prendió en llamas
Por Redacción 11 Agosto, 2023

Tras permanecer días hospitalizado, se reportó la muerte del chofer de la pipa que se quedó sin frenos y explotó, luego de chocar contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad en la colonia San Genaro, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

La víctima fue identificada como Rigoberto Gutiérrez Treviño, de 41 años de edad, quien sufrió quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo al intentar cerrar una válvula de la unidad que se prendió en llamas.

Aunque no se reveló la causa especifica del fallecimiento, se presume que las quemaduras afectaron gravemente su salud, a pesar de ser atendido de manera inmediata por las autoridades.

Chofer salva vidas

En videos publicados en redes sociales de las cámaras de seguridad instaladas en las casas de la colonia, se puede observar el momento exacto del percance y explosión de la pipa.

El hombre avisó a los vecinos colindantes con el percance a salir de sus casas ante el riesgo que implicaba la situación antes de que la pipa explotara.

Lee: VIDEO. Exhiben a chófer del Metrobús CdMx BORRACHO; iba peleando y atropellando gente
 

En la grabación muestra que segundos antes del siniestro, Rigoberto se acercó a la unidad pero fue alcanzado por las llamas.

El accidente generó afectaciones graves a dos viviendas las cuales quedaron inhabitables y ahora los propietarios buscan las acciones legales para que la empresa de la pipa se haga responsable.

Vecinos afectados

Julio Palacios Morales, en uno de los afectados y mencionó que perdió todo su patrimonio producto de muchos años de trabajo y de vivir en esa zona.

Te puede interesar: Pésimo servicio. Tras sufrir una falla, quedan 7 personas atrapadas en elevador del IMMS en Monclova, Coahuila
 

El hombre y su familia regresaban de San Luis Potosí cuando un vecino les llamó por teléfono celular para avisarles que su casa se estaba incendiando y cuando llegaron solo vieron las afectaciones.

Vecinos de la colonia les han abierto las puertas de sus casa para que los afectados puedan tener un techo donde pasar la noche, mientras se llevan a cabo las gestiones necesarias para recuperar sus viviendas.

 *MG