En Sonora es asesinado Oficial que acompañaba a las madres buscadoras en sus jornadas

En Sonora es asesinado Oficial que acompañaba a las madres buscadoras en sus jornadas

La fiscalía lamentó el fallecimiento y envió condolencias a sus familiares, amigos y compañeros del elemento de seguridad
Por Redacción 16 Junio, 2023

La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, lamentó el asesinato del oficial Octavio Ayala, quien las acompañó en su labor de búsqueda el pasado fin de semana.

“Exigimos a las autoridades que investiguen y den con los responsables de este crimen”, escribió en su cuenta de Twitter.

A través de un video, Ceci Flores contó que las madres buscadoras están atemorizadas y sufren mucho la ausencia de sus hijos y el salir a buscarlos.

Lee: Esto durará la OLA DE CALOR en México ¿TANTOS DÍAS?
 

“Están matando a los elementos de seguridad que nos protegen para salir a nuestra búsqueda y las madres están aterrorizadas y no quieren salir, están renunciando a buscar a sus desaparecidos ante tales situaciones que estamos pasando”, expresó.

Ceci Flores pidió a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes y se logre dar con los responsables.

Te puede interesar: A través de donaciones de militantes y simpatizantes, así propone Ebrard financiar campaña de “corcholatas”
 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Sonora informó que ya se están trabajando sobre varias líneas de investigación y analiza todos los operativos en los que participó Octavio Ayala, quien fue agredido ayer en la mañana.

La fiscalía lamentó el fallecimiento y envió condolencias a sus familiares, amigos y compañeros del elemento de seguridad.

Medios locales reportaron que el elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) fue acribillado cuando se dirigía a su trabajo.

También aseguraron que Octavio Ayala fue uno de los agentes que repelieron un ataque el pasado domingo, cuando las madres buscadoras realizaban sus labores de búsqueda y se encontraron con personas armadas frente a una casa de seguridad.

*MG