Bal3an y mat4n al locutor Pablo Salgado en Iguala, Guerrero

Bal3an y mat4n al locutor Pablo Salgado en Iguala, Guerrero

Pablo Salgado fue asesinado por hombres armados la mañana de este viernes en Iguala, Guerrero; ya suman 4 reporteros asesinados durante la administración de Evelyn Salgado
Por Redacción 2 Junio, 2023

Este viernes, fue asesinado a balazos el locutor de radio y cronista, Pablo Salgado, en Iguala, Guerrero, en la avenida Periférico Sur, a la altura de la colonia Fermín Rabadán, cuando fue interceptado por hombres armados que viajaban en un auto.

Los hechos se registraron a las 11 de la mañana, cuando Pablo viajaba en una camioneta Nissan tipo XTrail blanco, y en el lugar se hallaron nueve casquillos percutidos, además, el parabrisas de la camioneta también recibió balazos.

Asimismo, otra persona que acompañaba al locutor también resultó herida, sin embargo, el asesinato del locutor “se presume la participación de grupos de la delincuencia organizada”, informó la fiscalía.

Aunado a lo anterior, la prensa local dio a conocer que Pablo Salgado tenía los sábados un programa radiofónico “Los grandes del jaripeo” en la estación de radio “La grande Iguala”.

Cabe resaltar que, con la muerte de Pablo Salgado ya son cuatro los asesinatos contra comunicadores durante el gobierno de la morenista, Evelyn Salgado Pineda. El primer caso se registró en noviembre de 2021, en Acapulco, hombres armados dispararon contra el fotorreportero Alfredo Cardoso. El segundo caso, fue contra el columnista Fredid Román Román en Chilpancingo, mientras que, el tercer caso en Acapulco, hombres armados ingresaron al domicilio del camarógrafo de distintos medios de comunicación, Gerardo Torres Rentería y el último sería el de Pablo Salgado.

Te puede interesar: Esta es la razón por la que Sergio aventó a Scooby en aceite hirviendo

En tanto, Iguala desde hace más de diez años, tras ataques y asesinatos, además de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014, los reporteros y reporteras enfrentan una situación complicada para realizar su labor.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación, del 2014 al 2022 en Iguala se han desplazado 14 reporteros, en su mayoría por condiciones de violencia que no han podido regresar, mientras que, en total, en ese periodo, en Guerrero se desplazaron 34 reporteros por no tener garantías de seguridad.

Con información de El Universal

*ARD