Edomex: se registra un caso más de bullying en secundaria

VIDEO. Edomex: se registra un caso más de bully1ng en secundaria

Los casos de bullying continúan, ahora fue el caso de una estudiante de la secundaria "Nicolás Bravo", ubicada en el municipio de Zumpango, en el Estado de México
Por Redacción 20 Marzo, 2023

Un nuevo video que fue difundido en redes sociales, se puede observar como la joven estudiante es fuertemente golpeada por una de sus compañeras, al exterior del plantel.

Los directivos de la escuela se deslindaron de los hechos, pues mencionaron que las agresiones ocurrieron fuera del plantel, a pesar de que las amenazas entre las estudiantes surgieron dentro de las instalaciones, esto según con las primeras versiones que se dieron a conocer.

Lee: Nuevo León busca cerrar la refinería Cadereyta por contaminante
 

El video que dura alrededor un poco más de un minuto, se puede oír y observar como las jóvenes se encuentran discutiendo antes de iniciar la pelea, posteriormente una de ellas comienza a golpearla sobre la cabeza y la tira al suelo, al mismo tiempo la arrastra del cabello.

Después, se ve como otra estudiante se acerca a ellas, pero en vez de parar la pelea, lo que hace es burlarse y retirarse del lugar, por lo que se pueden escuchar por parte de las personas que estaban presentes, como se burlaban y alentaban a la agresora a seguir golpeando a la joven que estaba sometida en el suelo.

Por otro lado, se puede escuchar de fondo, como una de las estudiantes menciona "ya wey, ya hay que parar", pero las risas continúan y dejan que la pelea siga entre ellas.

Te puede interesar: VIDEO. AMLO festejó más el triunfo de México vs Puerto Rico, que su victoria electoral del 2018
 

Finalmente, una de las estudiantes interviene y las separa, pero la joven agredida se molesta y le alza la voz, por lo que la estudiante reacciona y le dice "ahora voy yo".

Cabe mencionar, que este caso se dio a conocer, días después de que la menor Norma Lizbeth, de 14 años de edad, falleciera el pasado lunes 13 de marzo en la comunidad de San Juan Teotihuacán, Estado de México.

Esto después de ser agredida por bullying por una compañera, la cual, debido a la gravedad de los golpes, le ocasionó traumatismo craneoencefálico.

*MG