Persecución de Edomex a CDMX deja 3 policías fallecidos; hay 7 personas detenidas

VIDEOS. Persecución de Edomex a CDMX deja 3 policías fallecidos; hay 7 personas detenidas

Tres elementos de seguridad perdieron la vida durante una persecución de criminales que comenzó en el Edomex y terminó en la alcaldía Álvaro Obregón
Por Redacción 17 Marzo, 2023

La madrugada de este viernes, una balacera sorprendió a vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (CDMX), luego de que una persecución de agresores de policías municipales en el Estado de México (Edomex) llegara hasta las calles de dicha alcaldía.

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y dos municipales del Estado de México perdieron la vida durante una persecución de personas armadas, informó el secretario de Seguridad Omar García Harfuch.

Derivado de estos hechos, siete personas, cuatro hombres y una mujer, fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Lee: Fiscalía detecta otros dos edificios ligados al Cártel inmobiliario en la CDMX
 

¿Por qué surgió la persecución?

De acuerdo con un comunicado conjunto de la dependencia, policías municipales de Tenango Del Valle y San Antonio La Isla del Estado de México, acudieron a un domicilio ubicado en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Cuauhtémoc de San Antonio La Isla en atención a una denuncia ciudadana.

En el inmueble localizaron a cuatro personas privadas ilegalmente de la libertad, dos de ellas con Alerta Amber y aseguraron armas de fuego, cascos tácticos y chalecos balísticos.

Durante este despliegue operativo, los elementos municipales fueron recibidos con disparos de arma de fuego, lo que provocó la muerte de dos policías. Tras el enfrentamiento, los presuntos responsables huyeron sobre la Carretera Federal México - Toluca hasta llegar a la alcaldía Álvaro Obregón en una camioneta color blanco, de acuerdo con reportes del C5.

Te puede interesar: VIDEO. A cubetazos 'viene-viene' se desquita y daña autos si dueños niegan que se los cuide
 

“A la altura de la avenida Centenario y el Primer Circuito Centenario, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC, dieron alcance al vehículo, sin embargo, los tripulantes, al notar la presencia policial, aceleraron la marcha, lo que provocó que perdieran el control y se impactaran en un poste y resultó en la detención de dos personas”, detalla el comunicado. D

Después de una persecución por tierra, cuatro hombres y una mujer fueron detenidos en la zona de barrancas. Durante este enfrentamiento, un policía de la SSC perdió la vida.

Los siete detenidos, así como las armas de fuego largas, cortas, cargadores, chalecos balístico y demás asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, informó la SSC.

*MG