"Nos obligaron. Nos corrían si no veníamos", señala joven que asistió a la marcha a favor del INE

VIDEO. "Nos obligaron. Nos corrían si no veníamos", señala joven que asistió a la marcha a favor del INE

Una de las personas que asistió a la manifestación de Ciudad de México (CDMX) habló de lo que presuntamente sucedió tras la marcha concluida en el Zócalo
Por Redacción 28 Febrero, 2023

Este domingo 26 de febrero ciudadanos se aglomeraron en diferentes puntos a México al marchar en la segunda protesta contra el Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en busca de ser escuchados por la SCJN en defensa del Instituto Nacional Electoral.

Una de las personas que asistió a la manifestación de Ciudad de México (CDMX) habló de lo que presuntamente sucedió tras la marcha concluida en el Zócalo.

"Nos obligaron. Nos corrían si no veníamos", declaró una estudiante en entrevista con medios de comunicación, donde pretendían darle voz a los ciudadanos que se unieron a organismos empresariales, asociaciones y partidos políticos en desacuerdo con el “Plan B”, de la reforma electoral del mandatario López Obrador.

En un video viral difundido en la red social de Twitter se muestra a medios de comunicación realizando entrevista la joven que participó en la protesta presuntamente porque fue obligada por una alcaldía opositora en la capital, donde sería su centro de trabajo.

Lee: Famsa a tres tiendas de desaparecer
 

Al inicio, señaló: “La mayoría de gente que venimos aquí venimos por un contrato, por ejemplo mi mamá trabaja en la alcaldía, y la alcaldesa que nos gobierna, no voy a decir nombre, como es de la alcaldesa, nos dijo, ‘vayan porque su contrato de trabajo depende de esta marcha’ o sea nos dicen, 'vienes o no hay contrato'”.

Declarando así, que presuntamente asisten por obligación, “fuimos obligados a venir, no porque quisiéramos, créanme que una persona con el salario mínimo, no estaría aquí”.

Te puede interesar: Esto cuesta poner una franquicia del OXXO en México
 

Aunque muchas personas abarrotaron puntos a lo largo de la República mexicana, en Madrid, España y hasta en Suecia, donde se veían con camisas blancas, y carteles rosas, la chica destacó, “fíjense mucho, está el contraste de que nosotros venimos vestidos normal, de una gorra, la gente que sí está a su favor, viene con su ropa rosa… se ve el contraste de la gente que tiene privilegios y de la que no”.

Finalmente, al preguntarle si está de parte del presidente AMLO, la joven mencionó que “ha hecho muchas cosas buenas por nosotros, yo soy estudiante, entonces nos ha apoyado, mucha gente dice ‘fuera el presidente’, pero extienden las manos cuando les da sus apoyos sociales”.

Los periodistas presentes decidieron respetar por seguridad el nombre de la mujer, y agradecerle su valentía por denunciar, ya que supuestamente fue obligada a acudir a la marcha a favor del INE.

*MG