Elon Musk le dice a AMLO que “sí”; instalará planta de Tesla en México

Elon Musk le dice a AMLO que “sí”; instalará planta de Tesla en México

De acuerdo con el periodista Joaquín López-Dóriga, AMLO tenía una llamada con Musk, para acordar instalación de Tesla en México
Por Redacción 27 Febrero, 2023

Este lunes, el periodista Joaquín López-Dóriga dio a conocer a través de Radio Fórmula, que Elon Musk se decidió por México para instalar una planta de Tesla en el país.

"(AMLO) dijo que tenía una llamada con Elon Musk. ¿Se acuerda que hace unos días dijo que si se quería instalar en Nuevo León, él no daría permisos? Se perdería la inversión de Tesla. Hoy habló con él y puedo adelantarle a usted que Tesla sí viene a México, Musk hará su inversión", anticipó López-Dóriga.

"Y posiblemente el miércoles, en su Inventor's Day, pueda hacer el anuncio", detalló en su noticiero.

Te puede interesar: VIDEO. Detienen a taquillera del Metro CDMX por agredir a menor con discapacidad en estación Hidalgo

Aunado a lo anterior, destacó que dialogaría con Elon Musk sobre la inversión de Tesla en México, desatando una “guerra” entre al menos 10 estados del país que levantaron la mano para recibir la fábrica.

Pues entre las entidades que más sonaron están: Nuevo León e Hidalgo, esta última por su cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador se opone a que Tesla se instale en Nuevo León, pues advirtió que su administración no otorgaría permisos para que la empresa se instale, debido a la escasez de agua que padece la entidad, algo que, Samuel García ha rechazado.

Te puede interesar: VIDEO. Al menos 50 hombres dan golpiza a tres integrantes de colectivo feminista en MP de Ecatepec

"Nada más es que en el caso de la pretensión de poner la planta en Monterrey, ustedes saben, acabamos de padecer una crisis tremenda de falta de agua, porque no hay agua. Y ¿por qué no hay agua en Nuevo León? ¿Por qué no alcanza? Porque ha habido mucho crecimiento, el mismo gobernador decía que eran víctimas de su éxito (...) sencillamente no se entregan permisos para eso (explotación de agua). O sea, no es factible", dijo el ejecutivo durante su mañanera.

Por último, López Obrador apuntó directamente a Hidalgo, debido a que, la empresa de Musk podría utilizar el AIFA como un punto de exportaciones.

Con información de Radio Fórmula

*ARD