Este 30 de noviembre entra en vigor el cambio de horario en la franja fronteriza de Chihuahua

Este 30 de noviembre entra en vigor el cambio de horario en la franja fronteriza de Chihuahua

Al aprobarse la nueva Ley de Husos Horarios en nuestro país, se modificó el horario del estado de Chihuahua y su franja fronteriza
Por Redacción 30 Noviembre, 2022

Este miércoles 30 de noviembre, entró en vigor las modificaciones a la Ley de Husos Horarios en la franja fronteriza de Chihuahua, informó Adán Augusto López, secretario de Gobernación, por lo que Ciudad Juárez y los municipios que limitan con Estados Unidos cambiarán de horario.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el titular de la Segob informó que recibió instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para que este martes se publique el decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que empalme los horarios con las ciudades fronterizas en Estados Unidos, y el día siguiente (miércoles) entrará en vigor.

Lee: Dónde está “La Barbie”, cuestiona Obrador a Estados Unidos
 

Adán Augusto explicó que se reunió con la diputada juarense Andrea Chávez, quien le comentó los problemas que causa el desfase de horarios entre la ciudad fronteriza y su vecino en Estados Unidos.

Al aprobarse la nueva Ley de Husos Horarios en nuestro país, se modificó el horario del estado de Chihuahua y su franja fronteriza, quedando una hora desfasada en comparación con las ciudades vecinas en territorio estadounidense.

¿Cuál será el horario en Ciudad Juárez y los municipios fronterizos?

A partir de este miércoles 30 de noviembre todos los habitantes de los municipios que conforman la franja fronteriza tendrán que atrasar una hora su reloj.

Los municipios donde aplicará esta nueva medida son:

Te puede interesar: Corte valida acuerdo presidencial que permite actuación de Fuerzas Armadas en seguridad pública
 

Janos

Ascensión

Juárez

Práxedis G. Guerrero

Guadalupe

Coyame de Sotol

Ojinaga

Manuel Benavides

El pasado 25 de noviembre, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 462 votos a favor y uno en contra una reforma a la Ley de Husos Horarios, con lo que se permitió que la franja fronteriza de Chihuahua pudiera modificar su horario.

*MG