Ejecutan a periodista de Veracruz, Pedro Pablo Kumul; ya van 17

Ejecutan a periodista de Veracruz, Pedro Pablo Kumul; ya van 17

Unos sujetos a bordo de una camioneta le dispararon al periodista mientras conducía su vehículo, ocasionando que perdiera el control
Por Redacción 23 Noviembre, 2022

El martes pasado, se dio a conocer que el periodista Pedro Pablo Kumul fue asesinado en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, cuando conducía un taxi, cuando sujetos armados que iban en una camioneta lo atacaron, de acuerdo con información preliminar.

Al parecer, accionaron sus armas contra el vehículo del periodista, que perdió el control, mientras que los agresores huyeron, por lo que, cuando los servicios de emergencia arribaron el lugar, Pedro ya no contaba con signos vitales, por lo que se implementó un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, pero no tuvieron éxito.

Te puede interesar: SE NOS CASA, Claudia Sheinbaum anuncia boda con su novio Jesús María Tarriba

Cabe resaltar que, Pedro Pablo Kumul era reportero y comunicador en AX noticias, medio de comunicación que condenó los hechos.

“Lamentamos el terrible suceso que aconteció esta tarde en la localidad del Castillo donde perdió la vida nuestro Amigo, Locutor y Reportero de este medio de Comunicación Ax Noticias y Es Amor 104.5 HD Pedro Pablo “N””, indicó en su página de Facebook.

Además, pidieron a las autoridades localizar a los responsables para que el homicidio no quedara impune.

Te puede interesar: VIDEO. Delincuente incendia tortillería por no pagar la "cuota"

“Desde aquí exigimos a las autoridades estatales y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se investigue el crimen a fondo, para dar con los responsables de este cobarde acto y que no quede impune como muchos otros. En AX Multimedios nos unimos en oración y acompañamos con mucho amor y respeto a la familia de nuestro compañero”, indica.

Por último, hay que destacar que, Veracruz, es uno de los estados reconocidos como uno de los lugares más peligrosos para los periodistas, debido al alto índice de homicidios a reporteros.

Con información de El Financiero

*ARD