En más de dos años y medio, el peso cierra en su mayor nivel

En más de dos años y medio, el peso cierra en su mayor nivel

El peso cotizaba en 19.34 unidades por dólar casi al final de los negocios; en tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV ganó un 0.96%
Por Redacción 11 Noviembre, 2022

El peso se apreció esta tarde hasta negociarse en su mayor nivel en más de dos años y medio, en tanto que la bolsa también subió con fuerza, impulsados por un alentador dato sobre la inflación en Estados Unidos y esperanzas de una posible moderación de las alzas de tasas de interés a nivel local.

Banco de México elevó nuevamente su tasa de interés clave para llevarla a un máximo histórico del 10%, en línea con las estimaciones del mercado, pero anunció que tendrá en cuenta las circunstancias para decidir la magnitud de las próximas alzas.

El peso cotizaba en 19.34 unidades por dólar casi al final de los negocios, un aumento de un 1.21% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

Te puede interesar: VIDEO. Pasajera reclama a gritos a AMLO que “¡Lo único que ha logrado es destruir al país!”

El peso operó en máximos desde febrero de 2020 cerca del cierre del mercado para cotizar por debajo del umbral de 19.35 unidades por dólar.

Alberto Ramos, analista de Goldman Sachs, sostuvo que la evaluación de Banco de México en su anuncio de política monetaria sugiere que la postura monetaria ya está en territorio restrictivo.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó un 0.96%, a 51,031.71 puntos, en medio de un incremento generalizado de la confianza de los inversores.

Lee también: ¡PRESUMIDO! “Somos más que Morena, somos millones”: Creel sobre marcha en pro del INE

Las acciones de la aerolínea Volaris lideraron la marcha al sumar 7.45%, a 17.17 pesos; seguidas por los títulos de la cementera Cemex, que ganaron un 6.93%, a 7.94 pesos.

El mercado de deuda también se vio influenciado por noticias vinculadas a la política monetaria. El rendimiento del bono a 10 años descendió 34 puntos base, a un 9.27%; en tanto que la tasa a 20 años cedió 31 puntos base, a un 9.51%.

Con información de Reuters

 

*BC