Bebé de 2 años traga por accidente una pila y ahora lucha por su vida

Bebé de 2 años traga por accidente una pila y ahora lucha por su vida

La pila le causó daños en el esófago y un pulmón, por lo que su familia pide apoyo económico para solventar la operación en caso de que reaccione
Por Redacción 8 Noviembre, 2022

A finales del mes de octubre, un bebé de tan solo dos años de edad lucha por su vida, esto tras tragar por accidente una pila, y al estar compuesta de químicos tóxicos le causó daños en el esófago y pulmones.

Aunado a lo anterior, la familia del menor de edad informó que la atención médica es costosa, por lo que, vecinos de la colonia Mesa Sur en el “Mineral” de Cananea, Sonora, realizan una campaña de difusión para solicitar el apoyo de la ciudadanía y solventar los gastos médicos.

El menor fue trasladado de emergencia a finales de octubre, a la ciudad de Hermosillo, luego de que comió por accidente una pila y requería atención médica de inmediato.

Te puede interesar: “Sello amarillo de verificación” en gasolineras garantiza Litros de a litro

Por lo que, la madre de Dylan, Nayeli Guadalupe Coronado informó que primero lo trasladaron de emergencia al Hospital de Cananea, debido a que el pequeño presentaba dificultad para respirar y ahí los médicos dieron a conocer que el menor se había comido una pila.

Asimismo, su madre dijo que ella está actualmente en Hermosillo, mientras espera que Dylan mejore, pues se encuentra conectado a diversos aparatos que oxigenan su sangre, requerimiento indispensable para operarlo.

Te puede interesar: VIDEO. COLEGIO WILLIAMS. Niño se ahoga en clase de natación, familia acusa negligencia

Dylan sufrió daños en el esófago y un pulmón, por lo que requiere que se le hagan estudios constantes, los cuales tienen un precio de más de cinco mil pesos cada uno, sin embargo, la familia no cuenta con seguro médico, por lo que, Nayeli solicitó apoyo económico de la comunidad, pues su hijo se debate entre la vida y la muerte, en espera de que su organismo reaccione para operarlo, además, informó que tiene otros siete hijos.  

Cualquier persona que quiera ayudarlo, podrán comunicarse con su madre, a través de su teléfono: 645 105 72 93, además, pueden hacerlo en el siguiente número de cuenta bancaria, la cual está a nombre de Nayeli Guadalupe Coronado Niño: 4217  4700  6693  8719.

 

Con información de Excélsior

*ARD