Anuncia SAT nuevas prórrogas para emitir la factura electrónica 4.0 y la e.firma

Anuncia SAT nuevas prórrogas para emitir la factura electrónica 4.0 y la e.firma

Las personas que no tengan la factura 4.0 o sean del Régimen Simplificado de Confianza y su e.firma no esté actualizada, tendrán hasta marzo del 2023 para ponerse al corriente
Por Redacción 2 Noviembre, 2022

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció nuevas prórrogas para dos trámites que a partir del 2023 serán obligatorios.

A través de un comunicado, el SAT informó que las personas que aún no cuenten con la versión 4.0 de la factura electrónica o CFDI de nómina (Comprobante Fiscal Digital por Internet) tendrán hasta el 31 de marzo del 2023 para tramitarla.

“Con la finalidad de que los datos que se proporcionen para la emisión del CFDI y aquellos que se encuentran en las bases de datos del SAT sean coincidentes, aquellos contribuyentes que se encuentren obligados a emitir comprobantes fiscales de tipo nómina, tendrán la opción de realizarlo en su versión 3.3 hasta el 31 de marzo de 2023”, se lee en el comunicado.

Lee: Para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, SAT amplia horarios y espacios de atención de contribuyentes
 

Anteriormente, el SAT había anunciado que la factura 4.0 entraría en vigor en enero del siguiente año; sin embargo volvió a recorrer la fecha.

El otro trámite en el que habrá prórroga es la e.firma para las personas Régimen Simplificado de Confianza.

“El SAT ha otorgado la facilidad para obtener la e.firma hasta el 31 de marzo de 2023, sin que esto implique un incumplimiento a las disposiciones fiscales”, informó la dependencia.

Te puede interesar: Nunca se vio tanta crueldad. SAT aprovecha expedición de constancia fiscal para cobrar adeudos
 

De acuerdo con el SAT, este régimen es una simplificación administrativa y de gestión que permite a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales de manera rápida, eficaz y sencilla.

El SAT y sus prórrogas

En julio de este año, el SAT anunció prórrogas para algunas obligaciones fiscales.

 “Con estas acciones se busca que los procesos sean cada vez más simples para cumplir con el abc institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción”, señaló el SAT.

La dependencia informó que los trámites que tendrán prórroga hasta el 31 de diciembre son los siguientes:

Cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022.

Prórroga para contribuyentes que no hayan habilitado su Buzón Tributario o registrado o actualizado sus medios de contacto, en dicho periodo no se les aplicará multa.

El uso de la factura electrónica 3.3.

Los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza podrán expedir sus facturas electrónicas con Factura fácil y Mi nómina a través de Mis cuentas sin la necesidad de contar con el certificado de la firma electrónica (e.firma) o de un Certificado de Sello Digital hasta la fecha señalada. Animal Político

*MG