El SAT podría revisar tu tarjeta de crédito si no le das un uso correcto

El SAT podría revisar tu tarjeta de crédito si no le das un uso correcto

Al momento de usar tu tarjeta de crédito debes recordar que solo debes de usar hasta el monto de ingreso que percibes y está declarado ante el SAT
Por Redacción 24 Octubre, 2022

¡Aguas! No darle un uso correcto a nuestra tarjeta de crédito puede generar discrepancias fiscales que el SAT debe inspeccionar; Sigue estas recomendaciones y evítate los trámites de aclaración

Las tarjetas de crédito son una herramienta financiera utilizada por millones de mexicanos, tanto por su historial crediticio como para facilitar los pagos.

Para el SAT las tarjetas de crédito brindan una fuente de información que dan cuenta de los gastos que realizas, por lo que en ciertas ocasiones podrían solicitar información a instituciones bancarias en caso de que lo crean necesario.

Lee: “Algo es algo”, aunque sea poco, la inflación en México está bajando: AMLO
 

Algo que muy pocos conocen es que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) vigila los gastos que realizas con tu línea de crédito.

Consejos para evitar que el SAT no encuentre anomalías en mi tarjeta de crédito

Al momento de usar tu tarjeta de crédito debes recordar que solo debes de usar hasta el monto de ingreso que percibes y está declarado ante el SAT.

Esto significa que debes haber declarado impuestos, pues en caso de que uses tarjeta de crédito y recibas ingresos que no has declarado, la Administración Tributaria podría realizar una inspección.

Cosas que no debes de hacer al pagar tu tarjeta de crédito

Cuando pagues tu tarjeta de crédito, utiliza preferentemente transferencias, evitando el uso del efectivo para pagar tus deudas crediticias.

En este mismo sentido, debes evitar prestar tu línea de crédito, pues estas son solamente de uso personal.

En caso de que un amigo o familiar haga uso de tu tarjeta de crédito, a pesar de que sea pagado correctamente, la autoridad fiscal podría detectar discrepancias fiscales.

Te puede interesar: Frente frío 5 afecta a México
 

No gastes más de lo que ganas

El consejo más común y más importante, es que no gastes con tu tarjeta de crédito más de lo que ganas. Si haces esto, ten por seguro que el SAT realizará una inspección.

Gastar más de lo que ganas significaría en la mayoría de los casos que hay una discrepancia fiscal, pues el SAT toma en cuenta tus gastos a lo largo del año en comparación con tus ingresos.

La discrepancia fiscal se da cuando las autoridades fiscales encuentran que los gastos anuales de una persona superan a los ingresos declarados.

Toma en cuenta, que los donativos, los premios y préstamos personales que rebasen los 600 mil pesos, también son tomados en cuenta como ingresos. Por ello, debes declararlos.

*MG