Exhiben a operador del Metro por CONDUCIR BORRACHO

VIDEOS. “ERES UN PELIGRO”. Exhiben a operador del Metro por CONDUCIR BORRACHO

El operador del STC habría abierto las puertas contrarias del andén en Xola, al manejar en aparente estado de ebriedad
Por Redacción 19 Octubre, 2022

Usuarios de la Línea 2 del Metro exhibieron a un conductor del Sistema de Transporte Colectivo Metro en aparente estado de ebriedad, además de grabarlo y compartir el video en redes sociales, exigieron el arresto del operador por parte de elementos de la Policía Bancaria e Industrial.

De acuerdo a los primeros reportes el conductor del Metro es señalado de operar un convoy de la Línea 2 en aparente estado de ebriedad, descubierto tras abrir por error las puertas contrarias al andén de la estación Xola, lo que pudo haber provocado una tragedia.

Al percatarse del peligroso error, usuarias que viajaban en el primer vagón exclusivo para mujeres comenzaron a reclamar al operador y pidieron la intervención de los uniformados de la Policía Bancaria e Industrial, encargados de la custodia de las instalaciones del Metro.

Poco a poco otras usuarias rodearon la cabina del tren mientras activaban las cámaras de su celular para tratar de evidenciar al conductor, quien se encerró por algunos momentos hasta que policías llegaron al lugar para tratar de calmar los ánimos.

Te puede interesar: VIDEO. Alerta por billetes de 50 pesos con el rostro de Juan Gabriel

No te escondas, bájate”, “eres un peligro para la comunidad”, “marquen al 911 para pedir una patrulla”, son parte de los reclamos con que los pasajeros del tren exigían una sanción por la posible conducta imprudencial del conductor involucrado.

En medio de los reclamos y la presión de los usuarios afectados, los uniformados de la PBI logran que el conductor abandonara la cabina, y posteriormente lo encaminan hacia la zona de las escaleras, aunque se desconoce ante que autoridad fue presentado.

 

Dirección del Metro buscará baja definitiva de conductor

Además de la difusión del video, una prueba de alcoholemia realizada al operador descartó toda duda y constató que el conductor presentaba alcohol en la sangre, lo que era más que evidente pese a las suplicas de ayuda del involucrado que se dieron a conocer en otro video igualmente compartido entre cibernautas.

Al respecto, el director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón, confirmó que el conductor fue revelado de manera inmediata para la realización de dicha prueba y adelantó que aplicarán la baja definitiva de resultar positivo a la prueba.

Agregó que las investigaciones continuarán en busca de personal operativo que resulte involucrado, por lo que no descartó más sanciones en caso de encontrar más irresponsabilidades que hayan incurrido los trabajadores del Metro.

 

*BC