Se registra carambola en la carretera México-Toluca

VIDEO. Se registra carambola en la carretera México-Toluca

Tras la carambola a la altura de Patio Santa Fe, paramédicos atendieron a las dos personas lesionadas, una de las cuales fue trasladada al hospital
Por Redacción 14 Septiembre, 2022

Un fuerte choque múltiple se registró la tarde de este 13 de septiembre sobre la Autopista México-Toluca en las inmediaciones del centro comercial Patio Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón.

En el accidente se vieron involucrados al menos seis vehículos y un tráiler tipo plataforma que transporta una grúa, el cual se quedó sin frenos y perdió el control de la unidad en una pendiente.

El conductor del tráiler fue detenido y será trasladado al Ministerio Público para comenzar con las investigaciones pertinentes.

Lee: Por falta de evidencias, absuelven a ex edil municipal de Iguala del caso Ayotzinapa
 

La circulación hacia Reforma está cerrada, ya que autoridades y Protección Civil se encuentran trabajando y asegurando el perímetro.

Imágenes y videos difundidos en redes sociales muestran la magnitud del hecho, pues en una de las grabaciones se ve a los automóviles uno sobre otro y un tráiler color azul en medio.

Un video que capta el momento exacto en que un tráiler azul, que transporta una grúa avanza a toda velocidad sobre la Autopista México-Toluca e impacta al menos a seis vehículos más.

El video de 40 segundos es atribuido al usuario de Tiktok Dark_war300, y en el se observa que el accidente vial sucedió a las 15: 59 horas de este martes a la altura de Patio Santa Fe.

Te puede interesar: Opositores hipócritas quienes rechazan el uso de las Fuerzas Armadas en seguridad pública
 

Se observa que el tráfico estaba congestionado a la altura del kilometro 15 y como se va acercando a toda velocidad un tractocamión y sobre la calle Gómez Farias impacta un automóvil que en ‘carambola’ impacta a cinco más que circulan adelante.

Tras el impacto los vehículos siguen siendo empujados por el tráiler hasta apilar unos con otros, mientras que en los otros carriles al menos otros siete son impactados y desviados de su carril. Incluso un motociclista logra maniobrar y subirse a la acera contraria.

Después un hombre vestido de negro y con gorra desciende de la cabina del tráiler y se aleja del sitio; mientras tanto se ve a conductores bajar de sus unidades y correr a auxiliar a los accidentados.

Al final de la grabación un segundo hombre baja de tractocamión y corre a revisar la parte trasera del vehículo de la cual comienza a salir humo.

*MG