Frutas mexicanas representar una amenaza a industria agrícola de Estados Unidos: legisladores

Frutas mexicanas representar una amenaza a industria agrícola de Estados Unidos: legisladores

Los legisladores de Florida acusaron que las frutas de México son una amenaza directa a la industria local.
Por Redacción 9 Septiembre, 2022

Un grupo de legisladores de Florida pidió a la agencia de comercio de Estados Unidos que investigue lo que llamaron una “avalancha” de importaciones de frutas y verduras de México, diciendo que representa una amenaza directa para la industria agrícola del estado.

Marco Rubio y Rick Scott, senadores republicanos junto con más de 20 representantes, presentaron una petición para abrir una investigación utilizando la misma ley que usó el expresidente Donald Trump para imponer aranceles a miles de millones de dólares en importaciones de China.

 México representa una amenaza directa para la industria agrícola estacional y perecedera de Florida, pone en peligro la seguridad alimentaria a largo plazo de Estados Unidos y plantea la posibilidad de que México se convierta en un hegemón indiscutible en la cadena de suministro de frutas y verduras de invierno y primavera, con la capacidad de fijar precios de mercado que perjudiquen a los consumidores estadounidenses”, dijeron los legisladores en una carta dirigida a la representante de Comercio de EU., Katherine Tai, con fecha 8 de septiembre.

Lee: Con votación reñida, Senado aprueba incorporar la Guardia Nacional a Sedena
 

Agregaron que su petición deja claro que “el plan de México para desplazar la industria agrícola perecedera y estacional de Florida del mercado estadounidense es una práctica comercial irrazonable que constituye un objetivo de exportación”.

Florida es uno de los principales productores de caña de azúcar de EU y el mayor proveedor nacional de cítricos para jugo.

Te puede interesar: Resuelven falla en el sistema de las sucursales del Banco Bienestar; se normaliza el pago de pensión a adultos mayores
 

El año pasado, EU importó un récord de 170 mil 600 millones de dólares en productos agrícolas, de los cuales 37 mil millones de dólares provenían de México, según datos del Departamento de Agricultura. En 2020, México representó tres cuartas partes del volumen de verduras frescas que ingresaron a Estados Unidos.

*MG