SEP: el reto es que todos los niños regresen a la escuela

SEP: el reto es que todos los niños regresen a la escuela

La SEP se propone regresar a las aulas a todos los alumnos durante este ciclo escolar
Por Redacción 2 Septiembre, 2022

Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública federal, aseguró que tras la pandemia de Covid-19 el reto para la dependencia a su cargo es que todas las niñas, niños y adolescentes regresen a las escuelas.

“El regreso a clases no trajo a todos los estudiantes, hoy tenemos que hacer que regresen los niños, jóvenes y adolescentes porque no hay nada más importante para nosotros que estén en la escuela, que aprendan, que compartan y estén felices, ese es el reto que enfrentamos todos”.

Es lo más importante para ellos y para nosotros es que estén en la escuela, que aprende, que juegue, que vivan, que compartan, que sean felices”.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 02 septiembre 2022 | Antes los maestros estaban sometidos a la “mal llamada reforma educativa”: SEP

Durante La Mañanera, Ramírez Amaya dio a conocer su propuesta de trabajo en la cual destacó que como titular de la SEP para todos, pero por principios de la Cuarta Transformación la prioridad serán los más necesitados, los indígenas, migrantes para asegurar que la educación extienda sus beneficios a todos.

Continuaremos impulsando la nueva escuela mexicana a partir de una educación humanista, con equidad, orientada a la excelencia, para consolidar la revolución de las conciencias”.

La nueva titular de la SEP dijo que continuarán las medidas sanitarias y se reforzará el programa La Escuela es Nuestra.

 

*BC *JR