AMLO confirma que hijo de superdelegado de Bienestar Sonora será el director de LitioMX

AMLO confirma que hijo de superdelegado de Bienestar Sonora será el director de LitioMX

Pablo Taddei Arriola está terminando su doctorado en la Universidad de Harvard en Salud Medioambiental, comentó el presidente López Obrador
Por Redacción 31 Agosto, 2022

Este miércoles en la conferencia matutina en el Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que Pablo Taddei Arriola, será el próximo director de LitioMx.

Asimismo, apuntó que Taddei Arriola está terminando su doctorado en la Universidad de Harvard en Salud Medioambiental.

 “Ya se decidió que un joven que está terminando su doctorado, creo que, en Harvard sobre medio ambiente y energías renovables, va a ser director de la empresa LitioMx, porque está demostrado que los mayores yacimientos de este mineral estratégico están en Sonora”, destacó.

Te puede interesar: Crean IMSS-Bienestar, un organismo público descentralizado

“Es darle responsabilidad a un joven de Sonora, de Hermosillo, que estudio licenciatura, que tiene maestría y que en noviembre termina su doctorado. Él va a ser el director de LitioMx… es (Pablo) Taddei, el joven”, agregó.

Además, tiene licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas por la Universidad de Sonora (Unison) y cuenta con una maestría por la Universidad de Michigan.

Por otro lado, mencionó que es el hijo del superdelegado de Bienestar en el estado de Sonora, Jorge Taddei.

Te puede interesar: PROFECO da a conocer las 10 botanas y frituras más dañinas para niños

Cabe recordar que, el gobierno mexicano hizo oficial la creación de su empresa de Litio para México, para beneficiar el también denominado oro blanco en el país latinoamericano y que se utiliza como base en la fabricación de baterías y sistemas de almacenamiento de energía.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se indicó que la nueva empresa estatal mexicana iniciará sus funciones a más tardar en 180 días naturales, contados a partir del 24 de agosto de 2022.

Por último, el objetivo de LitoMx, es “la exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento del litio, ubicado en territorio nacional”. Así como “la administración y control de las cadenas de valor económico de dicho mineral”.

 

Con información de López Dóriga Digital

 

*ARD