UNO MÁS. Hallan restos del luchador “Maremoto”; lo ejecutó el CJNG

UNO MÁS. Hallan restos del luchador “Maremoto”; lo ejecutó el CJNG

Los restos fueron localizados con un narcomensaje, igual que con el luchador “Lepra”, advierten corrupción en el Ayuntamiento Municipal
Por Redacción 29 Agosto, 2022

Este fin de semana, fue hallado el cuerpo de Raúl Salazar Santillán, luchador mejor conocido como “Maremoto”, esto tras reportarse como desaparecido, las autoridades de Guanajuato encontraron sus restos a espaldas de un destacamento de la Guardia Nacional en Irapuato, por lo que se presume que fueron abandonados por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Aunado a lo anterior, los reportes indican que el cadáver estaba envuelto con plástico transparente de emplaye y estaba con dos cartulinas con narcomensajes firmados por el Grupo Elite del CJNG, a un costado del Libramiento Sur con rumbo a la carretera que conecta con Salamanca, durante la mañana del 27d e agosto.

El cuerpo fue encontrado tras un reporte al 911, entre las diez de la mañana, el cuerpo estaba entre el lodo y hierba de una brecha adjunta al tramo sur de la demarcación.

Te puede interesar: Zapopan: hombre es plagiado en un restaurante

Cabe resaltar que, Maremoto, también era empleado de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Irapuato (Japami), fue secuestrado por hombres armados que irrumpieron en su casa de la colonia Nuevo México, alrededor de las 06:10 horas del pasado 24 de agosto. Pasaron tres días para que apareciera ejecutado.

“Entraron a su casa por él, no tenemos conocimiento si ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía. Es un trabajador de Japami y luchador también. Tenemos un reporte telefónico donde la familia informa que varias personas entraron a su domicilio”, explicó hace unos días Ricardo Benavides, secretario de Seguridad de Irapuato.

Asimismo, los peritos de la Fiscalía de Guanajuato acudieron al punto para levantar los restos y procesar la escena criminal en la brecha paralela al eje vial al sur de la ciudad. Policías estatales, municipales, Guardia Nacional y el Ejército arribaron para prestar apoyo perimetral.

Te puede interesar: Familiares de mineros atrapado han aceptador labores de rescate a “cielo abierto”: AMLO

Aunado a lo anterior, Lorena Alfaro García, alcaldesa de Irapuato, no quiso confirmar la identidad de Maremoto, y atribuyó responsabilidades a la dependencia ministerial, pero sí sabía de caso por la coordinación con las autoridades estatales y federales.

Cabe resaltar que, también la madrugada del pasado 25 de agosto, fue hallado el cuerpo de Salvador García Soto, otro luchador de Irapuato, que fue secuestrado cuatro días antes y era conocido como Lepra, también fueron hallados sus restos con un narcomensaje del mismo grupo delictivo en la colonia Lupita.

Por lo que, según con medios locales, el cuerpo fue hallado en una zona habitacional de la calle Faisán, a dicho lugar arribó personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Guanajuato con el fin de hacer las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Te puede interesar: VIDEO. Cámaras de seguridad GRABAN SECUESTRO de joven comerciante en Morelos

El mensaje hallado con el cuerpo hacia una advertencia al gobierno municipal, sobre presuntos funcionarios corruptos, vendedores de arma y drogas, por lo que el narcomensaje estaba dirigido al Ayuntamiento de Irapuato.

Asimismo, Lepra era coordinador de inspectores de la Dirección de Mercados de la Presidencia Municipal y fue secuestrado el pasado 21 de agosto por un comando de sicarios que lo interceptaron al finalizar la lucha libre en la Arena Xiricuicho. Eran horas de la madrugada cuando cuatro hombres armados relacionados al crimen organizado lo sacaron a la fuerza del gimnasio Gym Start Fit.

Por lo que, con los casos de García Soto y Salazar Santillán ya suman tres luchadores ejecutados en Irapuato en los últimos tres meses, sin embargo, Lepra y Maremoto primero fueron privados de la libertad y asesinados la misma semana.

Te puede interesar: FOTOS. GOLPE AL NARCO. Aseguran dos vehículos con BLINDAJE ARTESANAL utilizados para el CRIMEN en Apatzingán

Por último, el 17 de mayo, Jerry García, también conocido como Juventud Rebelde, fue asesinado de cinco balazos cuando se resistió a ser secuestrado por sicarios al medio día en la ciudad de Guanajuato, los hechos ocurrieron sobre la avenida Guadalupe Victoria, muy cerca de la base local para el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Con información de Infobae

*ARD