AMLO confía que la FGR esté 'atendiendo bien' investigaciones sobre Peña Nieto

AMLO confía que la FGR esté 'atendiendo bien' investigaciones sobre Peña Nieto

López Obrador cree en la buena voluntad de Ricardo Salinas para pagar impuestos
Por Redacción 11 Agosto, 2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a esperar a los resultados de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) sobre las denuncias contra el expresidente Enrique Peña Nieto por presuntos actos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, pues manifestó que no es un proceso que se pueda llevar “de la noche a la mañana” y confió que la Fiscalía está ateniendo “bien” este caso.

El jefe del Ejecutivo federal confió que en su momento la FGR informe sobre este caso.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 11 agosto 2022 | Jamás se han suspendido las labores de rescate de los mineros

Nosotros aclaramos que son procesos a cargo de la Fiscalía General y que no podemos hacer juicios sumarios. Hay que esperar que se lleven a cabo las investigaciones y no adelantarnos, esperar para que, si se requiere, se presenten las pruebas y la Fiscalía resuelva en definitiva. Pero es un proceso, no se puede llevar a cabo la noche a la mañana.

Estoy seguro que la Fiscalía lo está atendiendo bien y que en su momento nos van a informar sobre el caso de las denuncias contra el presidente Peña Nieto”, declaró.

 

AMLO cree que Salinas pagará

Por otra parte, López Obrador afirmó que hay voluntad de Grupo Salinas, del empresario Ricardo Salinas Pliego, para llegar a un acuerdo conforme a la ley en el cobro de más de 2 mil millones de pesos de impuestos.

“En el caso de Ricardo Salinas se está haciendo una revisión. Eso es un aparte, lo que se busca un acuerdo de conformidad con la ley y hay voluntad de parte de empresas que dirige Salinas”.

El titular del Ejecutivo señaló que se está llevando a cabo una revisión por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y se está tomando en cuenta como defensa el argumento del empresario, en el que dice se le está cobrando doble.

 

*BC *JR