VIDEO. Veracruz:  deja un muerto la explosión de ducto de Pemex

VIDEO. Veracruz: deja un muerto la explosión de ducto de Pemex

Una persona de 57 años que perdió la vida a consecuencia de quemaduras de segundo y tercer grado
Por Redacción 22 Julio, 2022

De acuerdo a un informe del gobierno estatal, la explosión de un ducto de Pemex en el municipio de Chacaltianguis, en Veracruz, dejó una persona fallecida.

Se trató de una persona de 57 años que perdió la vida a consecuencia de quemaduras de segundo y tercer grado, en tanto que hay un herido de 71 años que sufrió quemaduras de segundo grado.

Protección Civil del estado reportó que cerca de las 21:00 horas fueron deshabilitados los refugios y la gente pudo regresar a su vivienda.

Tras el incidente se acordó el área, se cerraron las líneas del ducto, además de que se llevó a cabo una evacuación precautoria.

Lee: Comando armado asalta tres plataformas de Pemex en la Sonda de Campeche
 

Dentro de los primeros minutos, el secretario de Gobierno de Veracruz, Erick Cisneros Burgos, dijo que el estallido había dejado como saldo una persona muerta y otra herida de gravedad.

La autoridad reportó que la causa probable se debe a actividades de robo de combustible, donde en el punto se encontraron a dos autotanques tipo salchicha, 1 de ellos es el que comenzó a incendiarse.

La SSP indicó que dos de las personas lesionadas se encontraban a bordo de una camioneta Marca Chevrolet S10, color negro, misma presento una fuga de gas, provocando una explosión. Al momento, se han presentado dos explosiones por la acumulación de gas en el sitio afectado.

Te puede interesar: Pemex no tiene empresas consentidas
 

Para la atención del siniestro, han participado elementos de Seguridad Física de PEMEX, SEDENA, GN, SPC (Regionales de Cosamaloapan, Tres Valles y Los Tuxtlas), SSP, CAEV, Policía Municipal (Chacaltianguis), PC municipales de la región (Chacaltianguis, Tuxtilla, Otatitlan, Tierra Blanca, Isla, San Andrés Tuxtla, Ángel R. Cabada), Policía Municipal y Personal de los H. Ayuntamientos de (Tuxtilla y Tlacojalpan).

Este jueves, un ducto de Pemex en Veracruz explotó alrededor de las 05:00 horas. El accidente provocó que el cielo se iluminara durante algunos segundos en una zona que se ubica entre los municipios de Tuxtlilla y Chacaltianguis.

Las autoridades activaron el Plan DNIII-E del Ejército y el Plan Guardia Nacional de Auxilio.

*MG