Pobladores de Tlalcuapan exigen liberan a detenidos acusados de linchamiento

Pobladores de Tlalcuapan exigen liberan a detenidos acusados de linchamiento

Saúl y Raymundo fueron detenido por la muerte de un hombre que fue linchado el pasado 15 de abril
Por Carolina Galindo 19 Julio, 2022

San Pedro Tlalcuapan, Tlaxcala- Este martes, habitantes de San Pedro Tlalcuapan, encabezaron una manifestación en Tlaxcala, para solicitar la liberación de Saúl y Raymundo, detenidos la semana pasada y quienes han sido vinculados a proceso por la muerte de un hombre que fue linchado el pasado 15 de abril en Santa Ana Chiautempan.

Cabe mencionar que, la semana pasada Ernestina Carro, titular de la Procuraduría General de Justicia, señaló que los dos detenidos estarían en prisión preventiva, mientras se realizan las indagatorias en torno al hecho donde perdió la vida Alfredo.

Te puede interesar: Migrantes piden apoyo a Protección Civil de Esperanza

Asimismo, adelantó que existen otras órdenes de aprehensión que están ligadas a estos hechos ocurridos el pasado 15 de abril en aquella comunidad.

Dicha protesta motivó la movilización de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), quienes resguardan las instalaciones del Congreso, Palacio de Gobierno y la Casa de Justicia, donde los pobladores han arribado para demandar la liberación de los detenidos.

Al grito de justicia, los vecinos de Tlalcuapan, aseguran que la detención del presidente de comunidad y al “Tiachca” es una injusticia, sumado a ello pidieron el respeto a los usos y costumbre de su comunidad.

 

*ARD