La fortuna de “El Mencho” líder del CJNG ya superó a lo que acumuló “El Chapo” Guzmán

La FORTUNA de “El Mencho” ya superó a lo que acumuló “El Chapo” Guzmán

La DEA reveló una estimación de la fortuna que podría acumular “El Mencho” y según las cifras ya superó lo que acumuló “El Chapo” Guzmán
Por Redacción 13 Julio, 2022

Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, es el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización criminal que le ha permitido acumular una gran fortuna debido a múltiples operaciones.

“El Mencho” es uno de los narcotraficantes más buscados del mundo debido a su poder con el CJNG, organización criminal considerada como una de las más peligrosas en México que en la actualidad ya superó al Cártel de Sinaloa.

Recientemente la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) reveló un estimado de la fortuna que ha acumulado “El Mencho” debido a sus actividades ilegales.

Según la DEA, Nemesio Oseguera acumula una fortuna mayor a los US$1,000 millones y eso lo ubica con más poder y riqueza de lo que acumuló Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Te puede interesar: VIDEO. Lamborghinis, Rolls-Royce, arsenal y toneladas de marihuana: lujos de narcos mexicanos en España

De acuerdo con Forbes, en 2009 consideró a “El Chapo” Guzmán como uno de los 701 hombres más ricos del mundo con una fortuna acumulada de US$1 mil millones, cifra que en una década superó “El Mencho”.

Según la DEA, el líder del CJNG acumuló esa fortuna debido a que su organización se expandió en EE. UU., Centroamérica y algunas operaciones en Asia y Europa.

La fortuna de “El Mencho” y su organización cuenta con un poderoso “brazo” financiero liderado por “Los Cuinis”, otro cártel que se encarga de operar redes de lavado de dinero a través de diferentes empresas con roles comerciales.

En la actualidad el CJNG es una de las organizaciones delictivas con mayor crecimiento en la última década y a sus ganancias se suma lo que acumulan con el tráfico de drogas y otros crímenes.

*BC