Federación anuncia detención de 7 personas por linchamiento de Daniel Picazo y advierte que habrá más

Federación anuncia detención de 7 personas por linchamiento de Daniel Picazo y advierte que habrá más

Ricardo Mejía reconoce trabajo de la Fiscalía de Puebla y de Miguel Barbosa
Por Redacción 16 Junio, 2022

El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, destacó la detención de siete personas presuntamente involucradas en el linchamiento en contra de Daniel Picazo González, joven exasesor de la Cámara de Diputados, en la comunidad de Papatlazolco, municipio de Huauchinango, Puebla.

Además en su intervención en La Mañanera el funcionario federal advirtió: y habrá más detenciones en este caso.

Al presentar el informe de Cero Impunidad en la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el subsecretario indicó que el linchamiento ocurrido el pasado 10 de junio se provocó a partir de desinformación, del rumor adelantado y de la exacerbación de los ánimos de la comunidad, lo cual, señaló, no habrá impunidad en este caso.

“Se informa de la detención de presuntos responsables de un linchamiento de un homicidio tumultuario cometido en el municipio de Huauchinango en la comunidad de Papatlazolco, en agravio de Daniel “N”.

Te sugerimos: El que le prendió fuego a Daniel Picazo, entre los detenidos de Huauchinango

Ya se obtuvo la detención de cinco masculino autores presuntos de este evento criminal los cuales ya  fueron vinculados a proceso penal y también la detención de dos individuos también presuntamente involucrados en este evento.

“Por favor familia, tengan cuidado con los niños”, este el audio de WhatsApp que incitó el linchamiento de Daniel Picazo

“Por favor familia, tengan cuidado con los niños”, este el audio de WhatsApp que incitó el linchamiento de Daniel Picazo en Huauchinango

“El linchamiento, como ustedes lo saben, se provoca a partir de la desinformación del rumor adelantado y de la exacerbación de los ánimos de la comunidad y este caso es importante, porque tampoco debe de haber impunidad cuando se comenten este tipo de eventos de alto impacto en agravio de un joven como era Daniel”, señaló.

En Palacio Nacional hizo el reconocimiento al trabajo de la Fiscalía de Puebla y al gobernador Miguel Barbosa Huerta por la rápida acción de investigación y detenciones de los presuntos responsables.  

El pasado viernes 10 de junio, un grupo de pobladores de la comunidad de Papatlazolco, retuvieron a Daniel Picazo González, bajo el argumento de que se les hacía sospechoso el vehículo en el que se trasladaba.

Bajo el señalamiento del supuesto secuestro de menores, los pobladores lo golpearon y posteriormente prendieron fuego a dicho vehículo y al joven, ocasionándole quemaduras que provocaron su muerte.

 

En Puebla confirman detenciones

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que son 7 personas detenidas por el linchamiento de Daniel Picazo González, hecho que ocurrió en el municipio de Huauchinango.

Con información de Silvino Cuate

 

*JR