Así se pasean SICARIOS fuertemente ARMADOS en convoy por Guasave

RETÉN NARCOTRAFICANTE en Sinaloa: captan en VIDEO a decenas de SICARIOS fuertemente ARMADOS paseándose por Guasave

La caravana fue captada al norte de la entidad, donde mantienen su base de operaciones las fuerzas ligadas al remanente de los Beltrán Leyva y que comanda el “Chapo” Isidro
Por Redacción 16 Junio, 2022

Células del narco desfilaron fuertemente armados en Sinaloa en una caravana a plena luz del día y en la noche.

El poderío del narco en Sinaloa mantiene su presencia y, en ocasiones, los sicarios son captados por quienes encuentran algún convoy fuertemente armado, como ocurrió con el desfile una docena de camionetas en Guasave.

Las autoridades locales han descartado que los videos difundidos sean recientes y el gobernador Rubén Rocha Moya eludió los cuestionamientos asegurando que el caso es investigado, al tiempo que sugirió ausencia de identificaciones del grupo criminal.

Reportes locales señalaron que la primera caravana con nueve vehículos blindados se localizó en la Carretera Federal 15, cerca del poblado de las Brisas. El conductor de un tractocamión grabó a los supuestos criminales estacionados a un costado del tramo internacional.

Eran nueve vehículos, siete de color blanco, una camioneta negra y otra de color gris. Todas las unidades contaban con estructuras metálicas en la parte superior para establecer artilleros. A las afueras también estaban sujetos con fusiles y vestimenta de equipo táctico militar.

Células del narco desfilaron fuertemente armados en Sinaloa en una caravana a plena luz del día y en la noche.

Tal como han exhibido en enfrentamientos y otros narcodesfiles, los civiles armados viajaban en vehículos de doble rodada con caja protegida, así como automotores tipo pick up con placas de grueso metal en la parta trasera.

Te puede interesar: VIDEO. Con DISPAROS al aire SICARIOS ARMADOS desatan PÁNICO en San Cristóbal de las Casas

Aparentemente, el grupo de sicarios estaban a la espera de indicaciones para seguir su ruta. Según se observa en el breve video, había al menos 30 hombres con rifles de uso reservado a las fuerzas militares.

El sitio donde circuló el convoy son los carriles de sur a norte, cerca del retorno de las Brisas, donde habitualmente agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) instalan un punto de revisión.

Juan de Dios López Rubio, director de Seguridad Ciudadana de Guasave, aseguró que oficiales locales acudieron al sitio luego de ver el video, pero no localizaron ningún grupo de sicarios, de ahí que sugirió, podría ser de una fecha pasada.

Células del narco desfilaron fuertemente armados en Sinaloa en una caravana a plena luz del día y en la noche.

El funcionario llamó a la población a no confiar en grabaciones difundidas en redes sociales para evitar el pánico. Añadió que no se registraron reportes a líneas de emergencia y que este 14 de junio fue un día tranquilo en la zona. Incluso, afirmó que el retén de la FGR seguía donde se acostumbra.

Rocha Moya, gobernador de la entidad, fue cuestionado por la prensa local sobre el convoy. No descartó que fuera real, pues las imágenes ya habían circulado durante horas. Precisó que continuarían operativos en carreteras sin precisar de qué tipo.

“No se ha identificado, no digo que no sea cierto. También se ha dicho que venía una suerte de convoy en unas suburban presuntamente con placas consulares”, apuntó el morenista este día de su cumpleaños.

Horas más tarde fueron difundas dos grabaciones más, presuntamente del mismo grupo criminal en la región de Guasave. Por la noche, un usuario detectó 13 vehículos con rasgos idénticos a los que estaban estacionados en las Brisas. Solo que esta célula circulaba en fila sobre el bulevar principal de la comisaría de Leyva Solano, en la sindicatura Benito Juárez.

Durante el día, otro clip también fue publicado en redes sociales. También al norte de Sinaloa, pero era una caravana de 17 camionetas con sicarios armados a bordo. Además, tenían placas metálicas de blindaje artesanal.

Hasta ahora, las autoridades no han especificado de qué facción delictiva se trata, pero esa área es dominada por los Mazatlecos, el remanente de los Beltrán Leyva que ahora comanda Fausto Isidro Meza Flores, el Chapo Isidro.

De acuerdo con investigaciones reportadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el Chapo Isidro era mano derecha de Alfredo Beltrán Leyva, el Mochomo, arrestado en 2008. Desde 2019 se ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por datos que lleven a su captura, pues está acusado en la corte de Columbia por delitos de narcotráfico desde Sinaloa, sur de Sonora y Nayarit.

Con información de Infobae

 

*BC