Cayeron 10 SICARIOS del CJNG en NARCOCAMPAMENTO de huerta de aguacate en Michoacán

VIDEO. Cayeron 10 SICARIOS del CJNG en NARCOCAMPAMENTO de huerta de aguacate en Michoacán

A los presuntos delincuentes se les aseguraron armas largas y equipo táctico; uno de los cuales fue identificado como originario de Guatemala
Por Redacción 9 Junio, 2022

Autoridades federales detuvieron a 10 sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se encontraban al interior de un narcocampamento instalado en una huerta de aguacate ubicado en el municipio de Quiroga, en Michoacán.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que, en conjunto con otras corporaciones de seguridad federales, capturaron a seis hombres originarios de Jalisco identificados como Francisco Javier “N”, Jorge Armando “N”, José Estuardo “N” y/o Osvaldo “N”, Daniel “N”, Cristian Fabián “N”; así como tres mujeres, identificadas como Eva Carolina “N”, Samanta Guadalupe “N”, Naidelin “N”.

De la misma manera, capturaron a un sicario de origen guatemalteco identificado como Ángel Aníbal “N”; los diez sujetos fueron sorprendidos en posesión de cinco armas AR-15; tres AK-47; una pistola calibre 45 mm; nueve cargadores de diferentes calibres y 420 cartuchos útiles.

Asimismo, se les aseguraron dosis de la droga conocida como crystal y cinco envoltorios de marihuana, además de equipo táctico y un vehículo marca Dodge tipo Durango, el cual contaba con reporte de robo con fecha del 1 de septiembre del 2021.

Tanto los detenidos como los bienes ilícitos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGR con sede en Morelia, capital del estado, lugar en el cual se integrará la carpeta de investigación en su contra.

Te puede interesar: VIDEO. Así ingresan automotores del CJNG con blindaje artesanal a Nuevo San Juan

El narcocampamento fue ubicado por el Grupo Operativo Interinstitucional (GOI) integrado por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

De acuerdo con lo informado por las autoridades, los agentes de seguridad se encontraban realizando recorridos preventivos en la huerta de aguacate cuando se percataron de la presencia de las instalaciones del campamento de sicarios.

Este tipo de campamentos son ampliamente utilizados por el CJNG y sus rivales en la entidad, en los cuales se instalan sicarios que cuidan territorios y se alistan para realizar ataques en contra de grupos enemigos.

El cártel de las cuatro letras ha emprendido una ofensiva para desarticular las redes de narcocampamentos en diferentes puntos de Michoacán, pues ataca a este tipo de instalaciones improvisadas por medio de drones, los cuales sueltan explosivos a las personas que se encuentran presentes en dichos lugares.

Diversos videos difundidos mediante redes sociales se mostraron los ataques realizados en contra de presuntos integrantes de Los Viagras, célula de Cárteles Unidos, quienes se disputan territorios de Michoacán contra el CJNG.

Los videos grabados por el mismo dron captaron el momento en el cual el aparato electrónico sobrevuela un camino de terracería en el cual se encuentran varias camionetas tipo pick up, de las cuales habían descendido diversos sujetos para conversar entre sí.

De manera súbita, el dron deja caer explosivos tipo C4 que detonan cerca de los vehículos, lo cual causa que los sujetos aborden los vehículos rápidamente para emprender huída, ante lo cual el dispositivo electrónico persigue al convoy y detona más cargas del material sobre sus víctimas.

Otro fragmento del video mostró cómo este vehículo no tripulado deja caer desde varios metros de altura los materiales explosivos, mismos que caen justo al interior de un campamento, lo cual provoca que dos hombres que se encontraban en su interior salgan expulsados hacia la vegetación presente en el lugar.

Con información de Infobae

 

*BC

Cayeron 10 SICARIOS del CJNG en NARCOCAMPAMENTO de huerta de aguacate en Michoacán
Cayeron 10 SICARIOS del CJNG en NARCOCAMPAMENTO de huerta de aguacate en Michoacán