Obrador recomienda a la oposición cambiar de estrategia tras ganar en 2 de 6 estados

Obrador recomienda a la oposición cambiar de estrategia tras ganar en 2 de 6 estados

Los conservadores al atacarme y en sus campañas negras se van por lo fácil y absurdo, dijo López Obrador
Por Redacción 6 Junio, 2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró los resultados electorales de Morena al señalar “ahí están los datos, el pueblo es mucha pieza. Lo que siempre he dicho y se niegan a aceptarlo nuestros adversarios”.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que no deberían darle consensos a los opositores, pero los llamó a hacer una revisión de su estrategia electoral.

“Les afecta mucho, lo digo de manera sincera, su clasismo su racismo, es que desprecian al pueblo, no le tiene amor al pueblo, ahí está esencia de todo”.

“Uno de los conservadores más leídos, el señor (Martín) Moreno dicen que los que no apoyan son los más ignorantes; la interpretación es que si ganan es porque tiene el voto de los más pobres y los más ignorantes y hablamos de personas así o de Castañeda que dice que Putla ‘es un pueblo horroroso’.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 6 junio 2022 | AMLO rechaza ir a Cumbre de las Américas

“Eso les perjudica mucho porque desgraciadamente y es el fruto podrido de la política neoliberal hay una monstruosa desigualdad económica y social y los de arriba son muy pocos, entonces cómo se va a participar insultando y despreciando a los jóvenes, negándoles el derecho a la injusticia”.

El presidente López Obrador mostró que de acuerdo con datos del PREP de los estados, Morena y sus candidatos ganaron las gubernaturas de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, mientras que la oposición mantuvo Durango y Aguascalientes.

Pero más allá de los resultados, dijo, es muy satisfactorio el que no hubo actos de violencia graves, a pesar de que en las elecciones se encienden las pasiones no hubo fallecimientos, no hubo violencia, los ciudadanos como siempre se portaron a la altura de las circunstancias.

“Mis felicitaciones a todos los que participaron ayer en seis estados, lo más importante lo subrayó, fue la no violencia que se instalaron casi todas las casillas”.

 

“La oposición se va por la fácil”

Por otra parte, López Obrador acusó una campaña en su contra para decir que tiene vínculos con la delincuencia organizada, sin presentar “una sola prueba”.

Aseguró que la oposición se ha valido de los medios de comunicación para manipular información y se “van por la fácil” pensando que el “pueblo es tonto”.

“Antes de la elección arman una campaña para decir que tengo vínculos con el narcotráfico sin una sola prueba y reúnen a todos porque esto va más allá de los partidos en un régimen opresor, desde luego corrupto, injusto que se componía de una serie de factores.

“Había los hombres en el poder, pero también los paleros los que pensaban nada más en la llamada alternancia o en el quítate tú porque quiero yo, no en la transformación del país”, acusó en la conferencia de prensa de este lunes.

Lee también: AMLO no irá a Cumbre de las Américas

López Obrador afirmó que lo deben tomar en consideración y “no echarme la culpa se van por lo fácil y absurdo”.

Argumentó que para sus opositores no existe el pueblo, al que, dijo, han calificado de ignorante porque apoyan a su movimiento, lo que les perjudica mucho.

Le han “apostado a los medios de comunicación y a la manipulación pensando que el pueblo es tonto porque para ellos o no existe el pueblo y la política es asunto de los políticos y de las elites o el pueblo no sabe, y se le puede dar atole con el dedo, basta con los medios de información con la gritería en los conductores de radio.

Aseguró que movimiento no engaña a nadie porque “nosotros hablamos de que para enfrentar la decadencia de México se necesitaba una transformación lo he dicho una y mil veces que esta transformación ha sido, es y será pacífica pero profunda igual que la independencia, que la reforma y la revolución vamos a arrancar de raíz al régimen de privilegios”, indicó.

*BC