Cinco youtubers mexicanos que han sido asesinados y amenazados por hablar de narcos

VIDEO. Cinco youtubers mexicanos que han sido asesinados y amenazados por hablar de narcos

Estas personas que creaban contenido para publicar en redes sociales y YouTube fueron silenciados presuntamente por miembros de diferentes cárteles
Por Redacción 21 Abril, 2022

Algunos videos que circulan en Internet han sido el motivo de los asesinatos de cinco youtubers e influencers mexicanos, quienes fueron silenciados por los cárteles del narcotráfico. En algunos casos se sospecha que las víctimas tenían vínculos con capos y jefes regionales de las organizaciones criminales más peligrosas de México; y en otros se presume su inocencia.

 

El Compa Jorge conoció al Chapito

Aquí los casos más sonados que se viralizaron, se hicieron tendencia o hasta se usaron para historias de programas de televisión. El más reciente es del Compa Jorge, un youtuber que reveló que conoció a uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias “el Chapo”.

Lee también: ¡AL DESCUBIERTO! VIDEOS de TikTok muestran VERDADES NO CONTADAS de comunidades vinculadas al NARCOTRÁFICO

En marzo de 2021, el Compa Jorge confesó en un video que conoció a Iván Archivaldo, uno de los hijos del Chapo Guzmán, que los presentó su primo y que coincidieron casualmente en cuatro ocasiones; incluso intercambiaron números telefónicos, pero no eran amigos. El 18 de abril de 2022, sicarios acribillaron al youtuber afuera de su casa; le dieron 10 balazos, uno en el tórax que le quitó la vida.

Te puede interesar: FOTOS. Así modelo “entregó” al “Pitt”; CAPO MEXICANO de la DROGA que se escondía en Colombia

“La verdad mis respetos para él, no sé si llegue a ver este video, pero si lo ve pues mis respetos compa, estamos a la orden (…) Él me dijo: ‘Hey compa, ¡qué perro se escucha su sonido! ¡Me gusta su sonido! ¿De qué equipo de sonido le pusiste? Porque yo tengo un BMW y le metí 20 mil dólares y no suena igual (…) Mis respetos para la humildad de él, la verdad mis respetos”, así se expresaba el Compa Jorge sobre Iván Archivaldo, apodado como el Chapito.

 

“El Mencho” mató al “Pirata” por burlas en redes sociales

Un joven influencer, conocido como el Pirata de Culiacán, fue asesinado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego de que este se burló de su líder Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, en un video que difundió en las redes sociales. El Pirata (Juan Luis Lagunas Rosales) tenía 17 años de edad, se hizo viral por subir a Internet videos en los que aparecía alcoholizado y drogado hasta perder el conocimiento.

 

El caso de Nana Pelucas

Pamela Montenegro del Real, una youtuber apodada Nana Pelucas, fue ejecutada en una de las zonas turísticas más importantes del puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, en febrero de 2018. Ella había criticado al Gobierno del Alcalde en turno, Evodio Velázquez. En su momento, las autoridades y medios mexicanos señalaron los presuntos nexos entre Evodio y un cártel del narcotráfico que operaba en la entidad.

 

La emperatriz ántrax

Claudia Berenice Ochoa Félix se hizo famosa en 2013, tras hacerse virales fotografías suyas en las que aparecía posando con armas de fuego, autos de lujo, presumiendo mansiones y ropa de diseñador. Seis años después, el 14 de septiembre de 2019, fue hallada muerta en una residencia de Culiacán, Sinaloa. Siempre sospechó que mantenía una relación amorosa con un líder regional del narcotráfico.

 

La youtuber activista

María del Rosario Fuentes Rubio, una doctora y activista que difundía información en Twitter, desde la cuenta “Valor por Tamaulipas”, criticó el aumento en las cifras de homicidios relacionados con el crimen organizado. Días después la reportaron como desaparecida y luego su cadáver fue hallado, presentaba huellas de tortura.

*BC