Obrador: histórica y patriota, resolución de la SCJN sobre Ley Eléctrica

Obrador: histórica y patriota, resolución de la SCJN sobre Ley Eléctrica

La decisión de la SCJN es en beneficio del pueblo de México, dijo el presidente
Por Redacción 8 Abril, 2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un triunfo histórico, patriota, que demuestra que hay un verdadero Estado de Derecho, el fallo de la SCJN que declaró que es constitucional Ley de Industria Eléctrica impulsada por su gobierno.

“La resolución de la SCJN declarar constitucional la Ley de la Industria Eléctrica fue una decisión histórica, patriota en beneficio del pueblo de México, en beneficio de la nación”.

El presidente López Obrador dijo que está “feliz” y más tranquilo porque con la decisión del máximo tribunal de justicia salvamos a la CFE y su administración garantizará que no aumente el precio de la luz.

Te puede interesar: Suprema Corte avala que es constitucional la ley eléctrica de AMLO

“No queríamos hablar mucho de la importancia de que la Corte resolviera sobre este asunto, porque sabíamos de la trascendencia y lo que le interesaba al grupo que estaba abusando del marco legal que se construyó durante el periodo neoliberal, para destruir a la CFE y tener como rehenes a todos los consumidores mexicanos de energía eléctrica, para hacer jugosos negocios para lucrar, se reparó el daño ayer, para que en el futuro no haya abusos de aumentos en las tarifas de la luz, por eso estoy muy contento”.

El Mandatario dijo que las hidroeléctricas se producirá energía limpia y más barata porque del 3% de producción se pasaría de inmediato al 10% y con el plan de modernización de esas plantas llegar hasta el 20% de generación de energía limpia.

“Tres veces más de lo que producen las empresas particulares que solo usan de pantalla de que les importa la energía limpia, mentira, porque no se produce ni el 10% con eólica y solar, todo lo demás es energía que producen las particulares con gas”.

*BC *JR