MASACRE EN Ciudad Victoria; NARCOS MATAN A SEIS integrantes de una familia

MASACRE EN Ciudad Victoria; NARCOS MATAN A SEIS integrantes de una familia

Se trataba del festejado, un joven de 18 años, su padre, un hombre de profesión maestro, la abuela, empleada de limpieza, dos hombres y un niño señalados como primos del cumpleañero
Por Redacción 23 Marzo, 2022

Al menos dos hombres armados asesinaron a seis integrantes de una familia, entre ellos un niño de ocho años, durante una fiesta en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Los asesinatos se cometieron este domingo alrededor de las 21:00 horas en un domicilio en la colonia Bertha del Avellano. Entre las víctimas mortales se encontraba una mujer de la tercera edad, cuatro hombres y un menor.

Según los detalles, se trataba del festejado, un joven de 18 años, su padre, un hombre de profesión maestro, la abuela, empleada de limpieza, dos hombres y un niño señalados como primos del cumpleañero.

Tras la masacre fueron detenidos Karla Lizbeth “D” y José Antonio “I”, presuntos miembros de la Tropa del Infierno, célula delictiva del Cártel del Noreste. A ambos se les aseguraron drogas, cartuchos de varios calibres y armas.

Te puede interesar: Conductor EBRIO ATROPELLA A VACACIONISTA enterrado en la arena en playa de Tamaulipas

La violencia en Tamaulipas, ligada al crimen organizado, sobre todo el narcotráfico, se ha recrudecido tras la detención de Juan Gerardo Treviño Morales, alias el Huevo, líder del Cártel del Noreste, el pasado domingo, en el municipio de Nuevo Laredo.

En menos de 24 horas, las balaceras se intensificaron, cuando miembros del CDN se enfrentaron a balazos con las Fuerzas Armadas. En varios puntos de la ciudad se reportaron narcobloqueos y amenazas. La psicosis se apoderó de los tamaulipecos, quienes instaron a las autoridades a frenar la violencia.

Hace unos días, se informó de la llegada de al menos 250 elementos de la Sedena, para tratar de inhibir las actividades delincuenciales del Cártel del Noreste.

Juan Gerardo Treviño Morales fue deportado a Estados Unidos pocas horas después de su captura. La veloz entrega fue debido a que el capo tenía nacionalidad estadounidense y había ingresado a México de manera ilegal. En el país de Joe Biden, Treviño Morales enfrenta cargos relacionados con el narcotráfico.

Lee también: VIDEO. BUSCAN VENGANZA. Cárteles Unidos AMENAZA a Pájaros Sierra; grupo del CJNG que FUSILÓ a 17 personas

En México es investigado por el delito de desaparición forzada. Según un documento de la Fiscalía General de la República (FGR), el Huevo y su célula delictiva usaban uniformes de la Marina y Sedena apócrifos para cometer levantones en varios municipios de Tamaulipas.

El Huevo es sobrino del sanguinario y último líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40, quienes se asentaron en la región norte del país.

De acuerdo con un informe de la agencia Stratfor, Treviño Morales también pretendía controlar la zona metropolitana de Monterrey. Sin embargo, en dicha entidad se encontraba José Rodolfo Villareal Hernández, el Gato, quien opera en la zona por parte del cártel de Los Beltrán Leyva.

Los expertos consideran que en el norte del país se encuentra la ruta más importante del tráfico de drogas por la que se pelean los sicarios de los cárteles mexicanos. En aquella región se encuentran asentados los cárteles de Sinaloa, del Noreste, del Golfo, Jalisco Nueva Generación, Tijuana, entre otros.

Con información de Infobae

 

*BC

NARCOS MATAN A SEIS integrantes