Ricardo Salinas Pliego explica polémica por tradición familiar con espadas y bandas tricolor

Ricardo Salinas Pliego explica polémica por tradición familiar con espadas y bandas tricolor

El dueño de Grupo Salinas causó impacto en las redes sociales al compartir imágenes de cómo son las iniciaciones de los varones de su familia, en las que portan espadas
Por Redacción 14 Marzo, 2022

El empresario Ricardo Salinas Pliego de nuevo entró en polémica en redes sociales, ahora al exponer una tradición familiar que incluye espadas y bandas tricolores.

Los varones de la familia del empresario, propietario de Grupo Salinas y dueño de TV Azteca, empuñan espadas y se colocan bandas tricolores cruzándoles el pecho.

Al compartir imágenes de la ceremonia de iniciación explicó que "es una tradición familiar que inició mi padre hace años y está llena de simbolismos".

En un video de 23 segundos de duración, Salinas Pliego mostró imágenes de al menos 15 miembros varones de su familia, quienes vestidos formalmente empuñan espadas y lucen bandas con los colores de la bandera de México, que les cruza el pecho, muy similar a la banda presidencial.

Lee: VIDEO. Asegura Salinas Pliego que no debe ni un peso de impuestos; "¿ya entendieron, pend...?", dice
 

El dueño de la empresa Elektra explicó por medio de un hilo en su red social preferida que dicho ritual está lleno de simbolismos y cada elemento como la espada y la banda tricolor tiene un significado específico.

En la grabación destacan fotografías del padre del empresario sentado en la banca de un jardín con su esposa y flanqueado 15 hombres de la familia Salinas, que van de los 13 años en adelante. 

Sobre la espada explicó que significa la defensa de los valores y principios; además simboliza ser un hombre que no agrede y sabe defenderse y no depende de nadie para ello.

La espada, escribió, “defiende tu persona, a tu familia y a tus amigos, defiende tu país y tus propiedades e impide que tus enemigos logren su cometido”.

Te puede interesar: Causa polémica Salinas Pliego por dar “consejo gratis”; que “pague impuestos” le reviran
 

Respecto a la banda tricolor, es un símbolo de pertenencia, tanto a la familia Salinas como a nuestro país, México. Además, explicó el propietario de Banco Azteca “te une a todos los mexicanos en un propósito de largo plazo superior a ti mismo”.

La importancia de la ceremonia de iniciación recae en infundir confianza en cada miembro de la familia "al saber que nuestra cultura, valores y civilización nos llevan al éxito, no solo en esta generación sino en las que vienen".

Además, Salinas Pliego argumentó que la ceremonia de cada miembro varón de su familia los “llena de resiliencia para enfrentar cualquier reto que el destino nos arroje. Nos recuerda que sin importar el tamaño de los problemas, nuestra capacidad de enfrentarlos y resolverlos es cada día mayor”.

*MG