México alcanzaría alta inmunidad contra COVID pronto: Jorge Alcocer

México alcanzaría alta inmunidad contra COVID pronto: Jorge Alcocer

En México se autorizaron 10 vacunas diferentes para uso de emergencia, al demostrar que son seguras y eficaces
Por Redacción 14 Febrero, 2022

Jorge Alcocer Varela, titular de Secretaría de Salud federal, aseguró que con los aumentos continuos en la tasa de vacunación y altos niveles de inmunidad poblacional adquirida por la infección, se espera que pronto los niveles de inmunidad contra el COVID-19 estén en su punto más alto.

En la sesión conjunta de la Secretaría de Salud con la Academia Nacional de Medicina, “Respuesta y perspectivas de la pandemia de COVID-19 en México “, Jorge Alcocer dijo que conforme pasan los meses, la posibilidad de erradicar el COVID es más remota.

Lee: ¿Cuánto tiempo dura ÓMICRON en el aire y CÓMO SE CONTAGIA?
 

Enfatizó que, aunque 2021 debe ser recordado como el año de la ciencia al crearse varias vacunas nuevas que mostraron eficacia en los ensayos clínicos, no parece que a corto plazo haya un escenario con cero COVID-19, pero hay indicios de lo que pudiera ser un mundo pospandemia.

Señaló que para reducir hospitalizaciones y defunciones relacionadas con COVID-19 y contribuir a restaurar el funcionamiento social, en México se autorizaron 10 vacunas diferentes para uso de emergencia, al demostrar que son seguras y eficaces.

Te puede interesar: Autorizó Cofepris uso de Molnupiravir contra el Covid
 

Resaltó que, a pesar del éxito alcanzado en la Estrategia Nacional de Vacunación, el inicio de este año, trae una sensación de certidumbre, debido a que México y el mundo se acercan a una nueva fase de COVID-19, gobernada ahora por la variante Ómicron.

*MG