MATAN AL PERIODISTA Heber López Vásquez en Oaxaca, el QUINTO CRIMEN contra la prensa mexicana en 2022

MATAN AL PERIODISTA Heber López Vásquez en Oaxaca, el QUINTO CRIMEN contra la prensa mexicana en 2022

El Fiscal General de Oaxaca señaló que detuvieron a dos presuntos responsables y se encuentran a disposición de las autoridades
Por Redacción 11 Febrero, 2022

El periodista Herber López Vásquez fue asesinado ayer por la noche a balazos al interior de su estudio en el puerto de Salina Cruz, en la región del istmo de Tehuantepec, Oaxaca. López Vázquez era director del portal Noticias Web Oaxaca.

De acuerdo con los primeros informes, Heber López se encontraba en el interior de su estudio de grabación cuando sus atacantes entraron para dispararle. De acuerdo con colegas oaxaqueños, el comunicador desde hace años documentaba casos de corrupción.

Te puede interesar: VIDEO. ASESINAN en Tijuana a la periodista Lourdes Maldonado tras un PLEITO CONTRA EL EXGOBERNADOR Jaime Bonilla

Arturo Calvo, Fiscal General de Oaxaca, señaló que detuvieron a dos presuntos responsables y se encuentran a disposición del Ministerio Público y las autoridades.

De acuerdo con la fiscalía, los hechos ocurrieron en el Barrio El Espinal del municipio de Salina Cruz, cuando los dos presuntos responsables interceptaron al periodista y le dispararon cuando ingresaba a un domicilio.

Lee también: EJECUTAN al periodista Roberto Toledo en Michoacán

Tras la agresión, los presuntos responsables emprendieron la huida, pero fueron interceptados por la Policía Municipal de Salina Cruz y fueron detenidos.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se inició una carpeta de investigación en contra de dos probables responsables.

 

Periodistas asesinados en 2022

Se trata del quinto homicidio contra comunicadores en lo que va del año en el país. Previo a este crimen, en Tijuana, Baja California, se registraron dos asesinatos, el primero de ellos en contra del fotoperiodista Margarito Martínez, el 13 de enero, seguido del de la periodista de investigación Lourdes Maldonado, el 23 de enero, cuya muerte causó gran polémica ya que la víctima recientemente le había ganado un juicio al exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

Te puede interesar: Asesinan al fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel en Tijuana

A la lista anterior se suman las muertes del periodista José Luis Gamboa Arenas, director general del diario digital Inforegio, quien fue hallado muerto el 10 de enero en el puerto de Veracruz, y del comunicador Roberto Toledo, del medio Monitor Michoacán, quien fue asesinado el 31 de enero afuera del despacho donde laboraba en el municipio de Zitácuaro.

*BC