Por síntomas de Covid-19 de la víctima, aplazan audiencia de Saúl Huerta

Por síntomas de Covid-19 de la víctima, aplazan audiencia de Saúl Huerta

Este lunes se desahogarían las pruebas, que es la declaración del denunciante, sin embargo, presentó síntomas de Covid-19
Por Redacción 24 Enero, 2022

Este lunes se dio a conocer que la audiencia de prueba anticipada para el proceso que se persigue contra el ex diputado de Morena, Saúl Huerta, acusado de violación contra un menor de 15 años de edad, que se realizaría este 24 de enero en el Reclusorio Oriente, fue aplazada porque la víctima presentaba síntomas similares a los del Coronavirus.

De acuerdo con información de Excélsior, hoy se desahogarían las pruebas, que es la declaración del denunciante, sin embargo, no se presentó en las instalaciones porque tenía tos y dolor de garganta, por lo que el menor fue aislado hasta que se descarte si tiene o no Covid-19.

Te puede interesar: En Zacatecas: arrestaron a 6 del Cártel del Noreste por secuestro

Cabe recordar que, el joven señala al ex legislador de agredirlo sexualmente en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, luego de drogarlo en abril pasado.

Mientras que, Saúl “N” también tiene un segundo proceso por el delito de abuso sexual, este quedó provisionalmente suspendido por un amparo que presentó su defensa que busca la extinción de la acción penal en dicha causa.

Por último, el diputado de Morena está detenido desde el pasado 19 de agosto, cuando se entregó ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), luego de ser desaforado en el Congreso de la Unión por las acusaciones de abuso sexual contra menores de edad.

 

*ARD