Detienen a ‘El Abuelo’, líder de grupo criminal

Detienen a ‘El Abuelo’, líder de grupo criminal

Operaba en el sur de Coahuila, Nuevo León y norte de Zacatecas
Por Redacción 24 Enero, 2022

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron la ubicación y captura en Ciudad Juárez Chihuahua, de Timoteo “N”, alias “El Abuelo”, quien era considerado como un objetivo prioritario para el Estado.

“El Abuelo”, se le buscaba por su participación como autor intelectual en el ataque hacia un elemento de la Policía Municipal de Saltillo el pasado 25 de agosto, en un filtro de seguridad ubicado en la carretera 57, en los límites de la capital de Coahuila y Arteaga.

El presunto integrante de una célula delictiva, arribó al aeropuerto Plan de Guadalupe la tarde de este sábado en un fuerte dispositivo de seguridad que lo trasladó al penal de Saltillo a bordo de una unidad blindada tipo “Mamba”, que en todo momento fue custodiada por personal de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano.

Te puede interesar: VIDEO. Sicarios de LFM presumen que mataron a unos del CJNG en un “topón”

Contra él existe una orden de detención por el delito de Tentativa de Homicidio Calificado por cometerse con ventaja, alevosía, brutal ferocidad contra un servidor público en ejercicio de sus funciones.

Ante esto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís admitió la coordinación de los órdenes de Gobierno y la coordinación con el Ejército Mexicano.

Lazo Chapa recordó que los hechos ocurrieron el 25 de agosto de 2021, en la Carretera 57 a la altura de las instalaciones de una empresa, allí quedó herido de gravedad un elemento de la Policía Municipal de la capital del estado.

Así se pidió a la autoridad judicial la orden de detención contra Timoteo “N”, alias “El Abuelo”, toda vez que dio la orden a César Horacio “N”, alias “El Keño”, junto a dos personas privaron de la vida a un elemento de la Policía Municipal.

Timoteo “N” trataba de hacerse pasar como jefe de plaza para un grupo delictivo en la Región Sureste de Coahuila.

 

Sigue en recuperación

El titular de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Saltillo, Federico Fernández Montañez, señaló que el policía que fue baleado con armas de grueso calibre el pasado 25 de agosto en Saltillo actualmente se encuentra en proceso de rehabilitación.

“Hemos estado muy cercanos a él y a su familia, por ahora les podemos decir que ya puede caminar, pero hay que esperar su proceso de rehabilitación para ver si es posible su reincorporación a un agrupamiento de la Policía de Saltillo”, explicó.

*BC

Capturan a “El Abuelo”, jefe de plaza de grupo delictivo